Noticias

En Ipiales rechazan traslado de heridos en carros particulares. ¿Y las ambulancias?

Hay preocupación en el municipio de Ipiales, sur de Nariño, por la falta de atención a los heridos.

Es así que luego de que unidades de Bomberos de esa ciudad atendieran una emergencia y al parecer se cansaron de esperar la ambulancia de la IPS municipal y les tocó trasladar a los heridos en vehículos particulares.

El incidente se registró en el sector de Lirios Norte en donde varias personas que presenciaron los hechos de manera inmediata trataron de auxiliarlos con ayuda de los bomberos.

Ante la no llegada de las ambulancias Bomberos con ayuda de la comunidad y funcionarios de Movilidad embarcaron a los heridos en una camioneta particular y otro en un vehículo repartidor de gas.

Ante lo sucedido, las unidades de bomberos han señalado que atienden las diferentes emergencias, pero no tienen servicio de ambulancia como lo hacían en años anteriores, debido a que las alcaldías dejaron de contratar este servicio, por lo cual le compete a la IPS ESE de Ipiales.

Cabe recordar que no es la primera vez que no llegan las ambulancias, el año pasado también fueron criticados por la falta y demora de la llegada con las ambulancias.

Los hechos quedaron grabados en videos de los transeúntes que fueron testigos del accidente, por lo que pidieron a las autoridades se investigue a la IPS ESE Municipal y tomen medidas y así evitar que las personas fallezcan en el lugar de los hechos por negligencia en el tema de las ambulancias.

Las unidades de socorro escribieron en su red social “Se acudió accidente en el barrio Lirios Norte, al parecer colisión de 2 moto, que deja 2 personas de 1 moto heridos, se estabilizan e inmovilizan y fueron transportados en vehículos particulares. La emergencia fue atendida por 2 unidades y 1 móvil. En el sitio Movilidad”.

El caso del accidente quedó en manos de los funcionarios de la Secretaría de Movilidad que serán los encargados de encontrar responsables del hecho que dejó dos heridos, que además, también fueron testigos del traslado de heridos en carros particulares en donde los conductores mostraron su gesto social.

Foto: Captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com