Región

En La Cruz respondió rector a exigencias de estudiantes. ¿Qué piden?

En una manifestación llevada a cabo en una institución educativa del municipio de La Cruz, norte de Nariño, piden la cabeza del rector.

Es así que en horas de la mañana de este 10 de marzo de 2022 estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa de Bachillerato salieron a un plantón exigiendo el cabio de rector y coordinador.

Durante la manifestación los estudiantes exigen la contratación de un docente de música, así mismo que se haga una rendición de cuentas y el mantenimiento mecánico y SOAT del bus escolar que estaría abandonado.

Algunos estudiantes señalaron que no saben en que son invertidos los recursos ya que el colegio está en pésimas condiciones su infraestructura y el bus escolar no es apto para el transporte de estudiantes.

Piden, además, que haya respeto de docente a estudiante y administrativos. “El rector nos falta el respeto y por eso exigimos el traslado del rector y del coordinador a otras instituciones y venga gente que realmente quiera al colegio”.

Los estudiantes se reunieron en el escenario deportivo con pancartas y gritaron en salida de los dos administrativos.

Por su parte la representante de la Junta de Padres de Familia y del Consejo Directivo de la Institución Educativo de Bachillerato, Janny Muñoz, explicó que acompañaron a sus hijos que exigen una serie de peticiones, entre ellas el cambio de rector y traslado del coordinador.

Así mismo exigen el respeto tanto de administrativo como docente y padres de familia, rendición de cuentas. “Y como padres la inconsistencia en el transporte de nuestros hijos”.

Rector se pronunció

Ante los reclamos de los estudiantes de los diferentes grados y padres de familia, el rector de nombre Luis Hernando Ortega Pérez, dijo que de acuerdo al tema del maltrato él es poco la voy, simplemente a los muchachos se les dice que sigan a clases, que no estén mucho en la carretera y que por favor nos colaboren para que no haya ninguna clase de inconvenientes.

“Solo es llamados de atención, pero así de maltrato no lo creo porque ellos como estudiantes van a dar fe y decir en que sentido los he maltratado”, dijo el rector.

De acuerdo con su salida, Ortega Pérez explicó, “en primero lugar los estudiantes no han dialogado conmigo, no sé por qué fue la revuelta de un momento a otro, nunca me han dicho que tengo problemas con ellos. Está rara la solicitud de los estudiantes porque les he colaborado en todos los eventos que ellos requieren”.

“A mí, ellos no me pueden pedir cambio porque primero tienen que sentarse conmigo y les explico todo lo que ellos están solicitando”, señaló.

En cuanto al tema del coordinador el rector señaló que eso ya es situación de él y tendrá que hacer los descargos y ellos mirarán cuales son los inconvenientes que se están presentando en la institución.

Ortega Pérez, señaló que no hay problema con la rendición de cuentas porque toda la documentación de la institución educativa se encuentra en la rectoría, “nuestro contador es una persona muy honesta y responsable. En ese sentido no tengo ninguna clase de inconvenientes, todo está de acuerdo a las normas”.

Finalmente, el rector explicó que hay tres buses que son de propiedad de la institución, pero aseguró que el transporte escolar en cualquier parte del país es responsabilidad de las alcaldías, “me he dirigido a la administración del exalcalde Raman Palacios y actualmente al alcalde Luis Carlos Zambrano dando a conocer la problemática de los buses”.

Afirmó que el alcalde Luis Carlos le asignó unos recursos y también le llevó a regalar 10 llantas que fueron instaladas en los buses grandes. “El bus que se encuentra suspendido no le puedo comprar repuestos porque eso se llama gastos recurrentes y ningún rector puede hacer esas compras porque si los compro me califican de mala conducta y el manual de contratación me lo prohíbe. Entonces no es negligencia mía de que uno de los buses esté varado y el alcalde me está colaborando con lo del transporte escolar”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com