Judicial

En Ecuador por celos mataron a 4 integrantes de una misma familia de Nariño

Consternados en Ecuador tras conocer el homicidio de 4 integrantes de una familia, incluida su propia hija en una zona cerca a la frontera con Colombia.

El criminal fue identificado como Danilo Chávez, tras comer el homicidio de las cuatro personas todos oriundos de una ciudad del sur de Nariño, huyó del sitio y hasta el momento es incierto su paradero, por lo que las autoridades ecuatorianas lo buscan por cielo y tierra.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:30 de la tarde del 9 de marzo de 2022 en el sector de Calpaz de San Cristóbal Alto, ubicado a unos 8 kilómetros del municipio de San Gabriel que está a una hora y media del Puente Internacional Rumichaca, frontera con Colombia, hasta donde llegó el criminal y con arma de fuego y blanca cometió el homicidio de sus suegros, cuñada y de su propia hija.

Victimas son de Nariño 

Los fallecidos todos son de nacionalidad colombiana, oriundos del municipio de Túquerres, sur de Nariño, quienes vivían hace algún tiempo en tierras ecuatoriana y ya eran nacionalizados.

Los fallecidos fueron identificados como Iván Toro, su esposa Oliva Pastas, su hija Anyela Toro y su nieta Anay Chávez Toro, mientras que su otra hija víctima del agresor es Ana Karen Toro quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Tulcán por la gravedad de las heridas.

ABRA NOTICIAS habló con Diego Díaz, quien manifestó que sus familiares, hoy occisos, residían en la zona en donde ocurrió el homicidio alrededor de 30 años, por lo que ya eran nacionalizados.

Separación de pareja 

Agregó que el problema se suscitó por la separación de Ana Karen, de 25 años de edad, hace tres meses y se regresó a vivir con sus padres y sus dos hijos menores de edad, puesto que era víctima de maltrato y violencia intrafamiliar por parte de su pareja Danilo Chávez, hoy está prófugo de la justicia ecuatoriana.

“Como familiares siempre permanecíamos en contacto, y nos contaba que este señor la maltrataba y ella decidió separarse, eran tres meses que habían abandonado el hogar y mi prima vivía con los papás. Este muchacho, los amenazó, por lo que interpusieron la denuncia de alejamiento ante la Policía, es decir que no podía acercárseles a ellos”, explicó Díaz.

Pese a tener una orden de alejamiento, este lunes 7 de marzo llegó hasta la casa amenazarlos por lo que Ana Karen y su padre bajaron hasta la Estación de Policía de San Gabriel a denunciar de las amenazas que habían recibido de Danilo, pero los policiales les habrían pedido las pruebas de dicha denuncia, es decir no hicieron nada hasta que este miércoles sucedieron los hechos.

Interpondrán denuncia 

Por la muerte de 4 personas, sus familiares aseguran que interpondrán una denuncia contra las autoridades policiales de Ecuador debido a las advertencias que habían dado a conocer sobre las amenazas que venían de Chávez, lo cual califican de negligencia ya que no hicieron nada contra el agresor para detenerlo.

Los cuerpos que están en una morgue de un centro asistencial del municipio de San Gabriel en donde forenses adelantan con la practica de las necropsias luego serán entregados a sus familiares que cumplirán con la sala de velación y horas fúnebres en sector en donde residían.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com