Nación

Responsable del crimen de 5 menores condenado a 38 años de cárcel

Alias El Mono asesinó con arma de fuego a cinco jóvenes que entraron a un cañaduzal en el oriente de la capital vallecaucana.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena de 38 años de prisión contra Gabriel Alejandro Bejarano, alias El Mono, por el asesinato de cinco adolescentes en un cañadulzal del barrio Llano Verde de Cali (Valle del Cauca), el 11 de agosto de 2020.

El sentenciado aceptó los hechos mediante preacuerdo, el cual fue avalado por el juez 17 Penal del Circuito de Cali.

En ese sentido, fue declarado responsable de los delitos de: homicidio agravado en concurso sucesivo; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Abundante material de prueba obtenido por la Fiscalía da cuenta de que alias El Mono disparó un arma de fuego contra los jóvenes, cuyas edades oscilaban entre 13 y 16 años, porque habrían ingresado al cañadulzal sin autorización.

Gabriel Alejandro Bejarano fue capturado el 15 de enero de 2021, durante un operativo realizado por unidades de la Policía Nacional en una finca ubicada en zona rural de Bolívar, en el norte de Valle del Cauca.

Esta sentencia es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

El acusado también fue inhabilitado por 20 años para ejercer cargos públicos. Así mismo un juez le fue negó la sustitución de la pena y fue enviado a un centro penitenciario en donde deberá cumplir los 38 años de cárcel.

El juez tras su decisión explicó “Negar a Gabriel Alejandro Bejarano cualquier sustituto o subrogado penal para que en su lugar purgue la pena aquí impuesta en centro de reclusión penitenciario y a continuación quede a disposición del Inpec para tales efectos”.

Foto: El País

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com