Opinión

¿Nariño se siente representado con los nuevos congresistas?

Por el departamento de Nariño algunos congresistas fueron reelegidos y otros llegan por primera vez al Senado y Cámara de Representantes.

Al senado llegaron Robert Daza, Polivio Rosales, Berner Zambrano, Liliana Benavides y Esmeralda Hernández. 

Esmeralda, es la cuñada del exgobernador Camilo Romero y fue quien la sentó en el congreso en esta contienda electoral. El pasado 5 de marzo estuvo en Pasto recorriendo algunas calles de la capital nariñense.  

A la Cámara de Representantes llegaron Teresa Enríquez, Rut Caicedo, Juan Daniel Peñuela, Erick Adrián Velasco y Gilberto Betancourt. 

El partido Liberal fue un total fracaso en Nariño porque se quedó sin curul en el Senado y Cámara, se quemaron Juan Carlos Mera y Rafael Escrucería.

Otros que no salieron fueron Camilo Cuellar, Richard Fuelantala, Esperanza Rojas, Diego Nixon Ortiz, entre otros.

Ahora los nariñenses estarán a la expectativas de las nuevas caras en el congreso para y tratar de levantar al departamento de Nariño, por lo memos en los temas de la salud, vías, desempleo educación, entre otros.

La pregunta es, ¿los residentes de los 64 municipios de la región nariñense sí se sienten representados con los congresistas elegidos en este 2022? ¿Quién lo conoce o a cuantos conocen? ¿Qué saben de ellos?

Hay muchas cosas por hacer en los municipios, más aún con las familias que resultaron damnificadas por las lluvias semanas atrás que quedaron con la ropa que tenían puesto y perdieron todo lo que habían construido con el sudor de su frente.

Con Daza, se espera que haya apoyo para el sector agropecuario como él lo dijo en una entrevista a ABRA NOTICIAS, que, además, aseguró que no apagará su celular.

De la misma manera se estará pendiente de las gestiones de los otros congresistas en favor de los menos favorecidos.

Ojalá que muchos de los congresistas no solo lleguen al poder por el sueldo de los cerca de los 40 millones de pesos mensuales.

Nariño, espera que no solo hagan control político al nuevo presidente que llegue sino que se acuerden de quienes los pusieron allá.

Así como llegaron a los distintos sectores a buscar los votos también se vea la ejecución de los proyectos en todo los temas. Dicen que una de sus propuestas fuera que todos los municipios tengan la unidad de Bomberos y así mismo fortalezcan a la Defensa Civil que hacen grandes labores con la comunidad.

Estos congresistas recientemente elegidos y reelegidos se sentarán en el poder el 20 de julio de 2022.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com