Judicial

Después de 25 años envían a la cárcel a exalcalde de Yacuanquer

Fiscalía presentó ante un juez de ejecución de penas al exalcalde de Yacuanquer (Nariño) para que cumpla una condena de 6 años de prisión.

La Fiscalía Seccional puso a disposición del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas a River de Amaury Insuasty Guerrero, exalcalde del municipio de Yacuanquer, para que cumpla la condena de 6 años y 25 días que le fue impuesta por el delito de peculado por apropiación.

Los hechos por los cuales el exmandatario fue condenado se remontan al período entre 1996 y 1997, cuando Insuasty Guerrero se desempeñaba como alcalde del municipio de Yacuanquer.

De acuerdo con la investigación penal, el exmandatario se apoderó de recursos públicos por $277.000.000 de pesos, destinados para la implementación del régimen subsidiado de salud.

El sentenciado fue detenido el pasado 8 de marzo por servidores del CTI con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, frente a las instalaciones de un centro educativo de esta capital, en donde fue notificado.

En las próximas horas River de Amaury Insuasty será recluido en la cárcel de Pasto para que cumpla la sentencia por la que fue condenado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com