Noticias

En Pasto estudiantes protestan por incumplimiento del PAE

En Pasto, Nariño, se siguen presentando las denuncias de los estudiantes por deficiencia del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Así mismo dan a conocer la mala calidad y poquitos alimentos que les dan a los estudiantes.

Afirman que no se justifica que recibir una leche con un pan o una naranja, que en oportunidades las frutas están dañadas.

Esta vez los manifestantes fueron los estudiantes de los diferentes grados de la Institución Educativa Ciudadela La Paz, ubicada en inmediaciones de los barrios Villaflor, Villas Las Lajas y Santa Mónica de la Comuna Tres, suroriente de esta ciudad.

Los líderes estudiantiles explican que se les está incumpliendo con el PAE, asegurando que desde el inicio de clases solo han recibido los alimentos en tres oportunidades.

Agregan que tienen conocimiento de que supuestamente ya se había dado soluciones a estos inconvenientes. Sin embargo, para ellos el servicio es deficiente.

Los adolescentes señalaron que conocen de varios casos de sus compañeros en donde llegan a estudiar con el estómago vació.

Cabe resaltar que no es la primera denuncia que se hace frente el problema del PAE, en una oportunidad indicaron que padres de familia a este medio que el nuevo operador ni si quiera es de Pasto sino de Tumaco.

Además, señalaron que no tienen oficinas en esta ciudad para hacer los reclamos, por lo que piden a la Secretaría de Educación y a los entes de control hagan seguimiento al operador que para los estudiantes les están incumpliendo con los alimentos.

En días anteriores también salieron a protestar por falta del PAE los estudiantes de la Institución Educativa Libertad, hoy lo hicieron en la Ciudadela La Paz.

“Llegan con un pan o una leche y una naranja, ante esta situación reclamamos nuestros derechos como estudiantes de instituciones educativas públicas para que haya más alimentación y menos hambre y corrupción”, expresaron representantes estudiantiles.

Los estudiantes de todos los grados protestaron llevando carteleras, instrumentos musicales y canticos al interior del colegio en reclamo del PAE.

Foto: Captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com