Nación

Rechazan homicidio de líder indígena. Su nombre apareció en panfleto

En el departamento del Cauca, rechazan el homicidio de un reconocido dirigente indígena que había sido secuestrado.

Se trata de Miller Correa, de 36 años de edad, quien actualmente era el consejero mayor de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín.

Así mismo también se desempeñó como secretario de Educación y de Gobierno en el municipio de Toribío, fue gobernador indígena del resguardo Tacueyó.

Pero integrantes de un grupo al margen de la ley que delinque en esa región lo secuestraron y fue hallado sin vida en inmediaciones del sector Lomas de Granada ubicado en la vía que de Popayán conduce al municipio de El Tambo.

Hasta el sitio llegaron las autoridades judiciales que luego de inspeccionar le sitio procedieron con las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue identificado como Miller Correa, de 36 años.

El cadáver fue trasladado hasta Medicina Legal en Popayán en donde forenses practican la necropsia y luego será entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.

Hasta el momento se desconoce del paradero de los autores del crimen, por lo que piden investigar y logren con la captura de los homicidas.

Sin embargo, frente al crimen, se pronunciaron autoridades indígenas manifestando que la muerte de su compañero Miller, podría tratarse por temas políticos y descartaron que se trate de un atraco.

Resaltaron que tras el homicidio de Correa, el vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP, para su seguridad, no aparece, además, su nombre apareció en un panfleto que circuló en días anteriores.

La comunidad que rechaza este hecho de sangre habría llegado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI en Popayán para exigir las investigaciones del caso.

Entre tanto las autoridades indígenas del Cauca como la ACÍN y la CRIC rechazan los actos violentos contra su comunidad que hoy en día viven en medio de una guerra entre grupos ilegales que se disputan territorios.

El congresista indígena Feliciano Valencia escribió en su cuenta de Twitter “Asesinaron a Miller Correa consejero de la @ACIN_Cauca, su cuerpo fue hallado cerca al municipio de El Tambo, Cauca. Hasta cuándo el exterminio contra los pueblos indígenas”.

Foto: Twitter Feliciano Valencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com