Mundo

Video// Cerca de 100 viviendas quedaron sepultadas tras deslizamiento de tierra

Un deslizamiento de tierra sepultó cerca de 100 viviendas y se desconoce el número de fallecidos y desaparecidos en una zona distanciada de la ciudad de Lima, capital del Perú.

Medios de ese país informaron que el derrumbe se fue encima de decenas de viviendas con varias personas que estaban en su interior.

Así mismos afirmaron que aproximadamente entre 70 y 80 casas quedaron bajo toneladas de tierra y hasta horas organismos de socorro de todos los lugares llegaron a la zona para rescatar a las personas entre niños, jóvenes y adultos que posiblemente pueden estar con vida.

La desgracia ocurrió en el Centro Poblado de Retamas del Distrito de Parcoy, provincia de Pataz en Perú.

La tragedia fue confirmada a medios locales de Perú por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

Así mismo organismos de socorro y demás autoridades aún no han confirmado el número de fallecidos, sin embargo, trabajan a toda máquina porque tienen la esperanza de encontrar y rescatar a personas con vida.

Posiblemente bajo los escombros y toneladas de tierra, podrían haber personas con vida, por lo que junto con la comunidad que se unieron al rescate, las autoridades remueven cantidad de tierra.

La tragedia quedó registrada en videos aficionados de vecinos de los diferentes barrios en donde se escucha voces de mujeres que gritan y lloran “sálganse, sálganse”.

La cantidad de tierra que se desplomó en segundos desapareció cerca de las 100 viviendas.

Aquí el video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abra Noticia (@abranoticia)

Foto: Momento 24

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com