Nación

De oportunista tildan a Polo Polo por polémicas palabras. ¿Perdería curul?

Después de las elecciones del 13 de marzo de 2022, varios candidatos han dado de que hablar en el país.

Uno de ellos el influencer Miguel Polo Polo que entró a la Cámara de Representantes, pero ha sido furamente criticado en las redes sociales hasta de oportunista lo tildaron.

El nuevo congresista y seguidor del Centro Democrático vio que era bastante complicado obtener una curul por ese partido y se inscribió por la comunidad Afro por donde le era fácil llegar al congreso. Hoy los Afro piden investigar al que otorgó el Aval a Polo Polo.

El problema que ahora dicen que Polo Polo podría estar perdiendo esa curul por sus palabras en la emisora La W en donde dio a entender que no apoyará a las negritudes.

El influencer dijo a la emisora que afro pueden ser quien quiera y que así lo dice la Constitución Nacional.

La reconocida periodista Paola Herrera, que ha sido destacada por sus investigaciones entre ellas el destape de la olla podrida en el Ministerio de las TIC en cabeza de Karen Abudinen, escribió en su cuenta de Twitter Polo Polo dijo que no representa derechos colectivos sino individuales y que ganar la curul afro no significa que vaya a trabajar solo por esa comunidad. Le pregunto entonces por qué no se lanzó por fuera de esa circunscripción y esto respondió. Claro es que así era más fácil”.

https://twitter.com/PaoHerreraC/status/1503822023327461384

Paola, le pregunta en la entrevista al amigo de Cabal, ¿Por qué no se lanzó al congreso como cualquier persona? a lo que respondió Polo Polo “porque me dio la gana de lanzarme por Afro porque soy negro porque tengo derecho a lanzarme, o tú quien eres para decirme. Es que tus preguntas son tendenciosas”.

Además, cuando le preguntaron cuantas comunidades afro hay en Colombia, su respuesta fue “no tengo ni idea de cuantas comunidades afro hay”.

Esto dicen los internautas:

“La decencia del disque congresista representante por la comunidad afro en sus respuestas: “porque me dio la gana”. poco o nada le importa a este sujeto defender los derechos de las y los afrocolombianos”.

Bueno con estas declaraciones sabemos que no tiene derecho de estar en la curul afro. @AUGUSTOOCAMPO @migueldelrioabg  @PLambiental  hay que demandar, este sujeto no cumple requisitos, no le interesa representar a estas comunidades es el absoluto colmo que se robe la curul”.

“He tenido varías conversaciones con abogados especializados en derecho electoral buscando estrategia jurídica para demandar elecciones a Cámara Afro, ya casi tenemos luz verde. No dejaremos que oportunistas como Polo Polo y la ungida por el gato volador se burlen de los Afro”.

Tras las polémicas palabras de Polo Polo en la emisora, las comunidades afro pidieron investigar a los que entregaron el aval al nuevo congresista y seguidor del Centro Democrático.

https://twitter.com/PereiraYPereira/status/1503847918515728392

Vea la entrevista completa:

Foto: Santa Marta al Día

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com