Judicial

Extinción de dominio de inmuebles, hoteles y vehículos a presunta banda en Ipiales

La Fiscalía General de la Nación impone medidas cautelares a bienes de restructura delincuencial vinculada al tráfico de migrantes.

Los investigadores de la Fiscalía afirman que las propiedades afectadas ascienden en valor a 2.500 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y el CTI, identificó y afectó los activos ilícitos de una presunta organización delincuencial dedicada al tráfico de migrantes.

Agregan que las acciones desplegadas en Ipiales-Nariño, permitieron ocupar dos inmuebles, cinco hoteles y cinco vehículos que habrían estado al servicio de la red ilegal, señalada de contactar a los extranjeros que ingresaban irregularmente al país y, a cambio de dinero, llevarlos a puntos costeros y pasos fronterizos.

Para las autoridades judiciales el material de prueba da cuenta de ciudadanos haitianos, cubanos, venezolanos y africanos, entre otras nacionalidades, a quienes les bridaron transporte y alojamiento en Cúcuta, Norte de Santander, Ipiales, Nariño y Necoclí, Chocó, para posteriormente, garantizar su salida a Centro y Suramérica.

Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión están avaluados en 2.500 millones de pesos.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá su administración de los inmuebles que quedaron en extinción de dominio.

Así mismo destacaron los investigadores que la operación la realizaron de manera simultanea logrando la captura de varios integrantes de la presunta banda criminal.

Cabe recordar que las investigaciones serían adelantadas por la Fiscalía de acuerdo a las denuncias y también por enfrentamientos entre integrantes de estas presuntas redes que dejó víctimas mortales. Así mismo al parecer fueron descubiertas por los accidentes de tránsito.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com