Nación

Reconteo de votos es una burla para 5 mil jueces que piden respeto a justicia colombiana

En Colombia el tema de las elecciones se viene hablando desde que se cerraron las urnas el 13 de marzo de 2022.

Varios partidos perdieron sus curules, entre ellos el Centro Democrático y el partido que supero fue el Pacto Histórico.

Sin embargo, su líder el senador Gustavo Petro Urrego reclamó que había fraude electoral porque en varias mesas salieron en cero, lo cual dijo que era difícil que no salieron sus votos por lo que pidió reconteo y recuperó cerca de 500 mil votos y aumentó más curules.

Mientras que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático junto a su bancada también pide reconteo nacional a la Registraduría.

Para las elecciones hicieron presentes más de 5 mil jueces y hoy ese gremio salió a rechazar lo exigido por el CD y por el anuncio de la Registraduría.

En un comunicado La Asociación Nacional de Trabajadores del Sistemas Judicial de Asonal Judicial Colombiano y Afines exige respeto a la justicia en Colombia.

El documento reza “El gobierno nacional en forma recurrente, mientras predica salvaguardar el Estado de Derecho, desconoce los fallos judiciales y sin pudor alguno, deslegitima el poder judicial colombiano”.

Dice además, “Tiende mantos de duda sobre la pulcritud y rectitud de los jueces, de los magistrados, y de las altas cortes, tal como sucedió recientemente, cuando el Presidente de la República manifestó, al referirse al fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto en Colombia, que 5 personas no podía decidir por todo un país”.

“La constitución le ha encomendado la misión de respetar y hacer respetar los fallos judiciales, es nada más y nada menos que una sublevación ala institucionalidad del país y una invitación a que se atente, no solo contra la justicia, sino, además, contra sus integrantes”, señala.

En otro de los párrafos asegura el documento “el partido de gobierno en cabeza de su máximo director, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ante la derrota sufrida por esa colectividad en los comisos electorales realizado el pasado 13 de marzo, sale abiertamente a desconocer el resultado de las elecciones, porque no coincidieron en la información entregada por la Registraduría”.

Así mismo indica el comunicado “En el verdadero escrutinio, el realizado con posterioridad por los jueces y notarios como escrutadores y claveros, se revisó durante toda la semana la labor de conteo final y se procedió a la corrección de los errores y fallas detectadas, e inclusive, se ordenó la investigación ante los entes de control de aquellas conductas penales en las que podían estar inmersos los jurados de votación”.

Vea el comunicado:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abra Noticia (@abranoticia)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com