Deportes

Colombia goleo a Bolivia y sueña con llegar a Catar 2022

La Selección Colombia se jugó la fecha 17 de la eliminatoria al Mundial Catar 2022 frente a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los dueños de casa sabían que tenían que ganar para buscar la posibilidad de entrar o pelear por repechaje un cupo al mundial.

La Selección Colombia atacó a su rival por las bandas derecha e izquierda buscando abrir la cuenta, pero en varias oportunidades el cuadro de la visita se salvó.

Fueron varios sustos que le pegaron a Bolivia, sin embargo al minuto 38 del primer tiempo llegó el gol a través del Luis Díaz quien sacó un zapatazo por la banda derecha y mandó el balón al fon de la red.

Terminado los 45 minutos iniciales, el central pito y se fueron al descanso con los tres puntos en el bolsillo.

Segundo tiempo

Iniciaron los minutos finales y el combinado nacional entró sin cambios y siguió manejando el partido en el Metropolitano.

Al minuto 49 los colombianos se juntaron por la banda derecha tratando de buscar el segundo, pero el balón llegó al portero boliviano sin peligro.

Al 55 una jugada por la izquierda entre Fabra y Cuadro quien sacó un zapatazo y el balón fue controlado por el portero del conjunto de la visita.

Un pase de Diaz a Cuadro en el minuto 57 le tuvieron que hacer la falta y así evitar el gol. James Rodríguez cobró un tiro libre muy peligroso y por poco se va el gol a través de un cabezazo de Daniel Muñoz.

al minuto 60 llegó por la izquierda y Bolivia nuevamente se salva, sin embargo el juez de línea alzó la bandera señalando un fuera de lugar y al 62 nuevamente Fabra reaparece quedando desestabilizado.

El técnico de Colombia Reinaldo Rueda movió el banco Miguel Borja y Juan Fernando Quintero y salen Luis Sinisterra y Muriel.

Al 66 cobraron un tiro de esquina sin peligro y el balón queda en poder de los colombianos, y al 67 el central le sacó tarjeta amarilla a Cuadrado quien se perderá el partido frente a Venezuela el martes próximo.

Gol de Colombia al minuto 72 tras un pase de Luiz Díaz y Borja manda el balón al fondo de la red y así asegura los tres puntos.

Tras la celebración del gol al minuto 73 Rueda movió el banco por segunda vez y sacó a Guillermo Cuadro y James Rodrigo e ingresan Yairo Moreno y Mateus Uribe.

Al minuto 80 por poco llega el tercero en una jugada de Quintero quien hace un pase a Uribe quien sacó un remate y el balón pasó muy cerca del palo izquierdo y así se salvó Bolivia.

al minuto 83 Colombia hizo el cambio sacando a Luis Díaz e ingresa Jefferson Lerma.  Al minuto 87 llegó Yairo Moreno inventándose un jugada y el balón pasó muy cerca del palo derecho y nuevamente  se salva el cuadro de la visita.

Tras un cobro de tiro libre de Quintero, de cabeza Mateus Uribe marcó el tercer gol al minuto 90 y al minuto Miguel Borja marcó el cuarto gol tras un pase de Quintero.

Pero fue anulado por el central luego de que fuera llamado al VAR y se queda con los tres goles. y así terminó el encuentro 3 para Colombia 0 para Bolivia.

El martes próximo se medirá contra Venezuela en la fecha 18 cuando termina la eliminatoria que con esta goleada a Bolivia se mantiene vivo y sueña con llegar a Catar 2022.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com