Nación

Investigadores desarticularon presunta banda ‘Los de la Vía’ integrada por extranjeros

Las autoridades lograron asegurar cinco extranjeros presuntos integrantes de la banda denominada Los de la Vía, dedicada a la receptación y el porte ilegal de armas de fuego.

Un juez penal con control de garantías envió a la cárcel a Pedro Jesús Pinora Acosta, Ronniel Alejandro Pirone Chirino, Anderson Meza Godoy, José Danenso Márquez Márquez y José Rafael Martínez Beltrán, presuntos integrantes de la organización criminal Los de la Vía, dedicada al hurto y la receptación, en el municipio de Dagua, Valle del Cauca.

Los cinco ciudadanos extranjeros fueron imputados por el órgano judicial de los cargos de la Fiscalía por su presunta coautoría responsable de los delitos de receptación y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

De acuerdo con la investigación, los cinco asegurados operaban en los sectores de El Vergel, El Palmar, El Carmen y el kilómetro 26 de la vía Cali – Dagua y estarían relacionados con el hurto a personas y el hurto de motocicletas.

Los imputados fueron capturados el pasado 24 de marzo por agentes de la Sijin y la Sipol de la Policía Nacional, en coordinación con un fiscal de la URI de Dagua, durante operativos de registro y allanamiento en una vivienda de este municipio.

Señalaron los investigadores que fueron capturados en flagrancia Alexander Anderson Meza y José Danenso Márquez, quienes portaban dos navajas.

Asimismo, en el sector de El Carmen fueron detenidos Pedro Jesús Pinora, Alejandro Pirone Chirino, y Josué Rafael Martínez, por orden judicial, a quienes se les decomisó un revólver calibre 38 con tres cartuchos.

Al requerir los uniformados los documentos que acreditan el porte legal, los capturados aseguraron no portarlos, lo que les fueron leídos los derechos del capturado.

Durante las audiencias concentradas, los 5 presuntos miembros de la estructura delincuencial Los de la Vía no se allanaron a cargos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com