Nación

Panfleto del grupo paramilitar ‘Águilas Negras’ amenaza a Francia Márquez

Luego de que el líder del Pacto Histórico, candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro Urrego, nombrara a su fórmula a la vicepresidencia Francia Márquez, la oposición la ha criticado por todos los medios.

Pero eso no ha sido para Francia no es nada porque ha respondido a sus críticos a través de sus redes sociales.

El peligro fue que ahora salieron panfletos en la que la amenazan de muerte a la fórmula de Petro Urrego y otros dirigentes.

La misma Francia Márquez escribió en su red social “No es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de mueres 2 veces, junto a otros líderes sociales Señor Presidente @IvanDuque le solicito garantizar mi integridad física, la de mi familia y d los líderes mencionados aquí”.

Así mismo dijo De igual manera espero que la @FiscaliaCol pueda investigar estos hechos. Ojalá esta vez no gane la impunidad”.

Ante las amenazas del grupo paramilitar denominado Águilas Negras contra la dirigente, muchos colombianos le dan respaldo y exigen a las autoridades investigar a fondo y dar captura con los comandantes de esa organización criminal.

Cabe recordar que se ha mencionado en varios medios que las las ‘Águilas Negras’ no existen, que detrás de esos panfletos estarían sicarios que son contratados para amedrentar a la dirigencia comunal, ya que nunca hay una captura o judicialización de este grupo criminal.

“Lo que le pedimos a las autoridades es que nos digan quiénes están detrás de “Las Águilas Negras”, que nos digan quién está contratando estos sicarios, quién utiliza estas franquicias, quién está amenazando”, reclamos como este, son los que no han respondido los investigadores.

Francia, además, señaló que, “a esto se le suma todos los inconvenientes que he tenido con el funcionamiento de mi esquema de protección @UNPColombia”

El respaldo a Francia Márquez 

“Mi estimada Vice ustedes que tienen ese reconocimiento internacional no sólo hagan eco en Duque, sino a nivel internacional porqué ya hemos visto que en Colombia les importa nada la vida de las personas, que el mundo sepa lo que usted está denunciando”.    

“Cuando será el día que el super fiscal, o algún otro inepto en ese cargo capturan a algún miembro de esos grupos, al de los comunicados al menos”.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com