Región

Ladrones vacían casas en zona rural de La Cruz

La delincuencia no da tregua en el municipio de La Cruz, ubicado al norte del departamento de Nariño.

La comunidad de la zona rural de ese municipio explicaron que desde semanas atrás se viene registrando hurtos a las viviendas.

Personas que por razones de seguridad, indicaron ABRA NOTICIAS que una banda de delincuencia común se pasea como ‘Pedro por su casa’ en el corregimiento de San Rafael, las veredas de Plazuelas y Las Aradas.

“Los ladrones se entran a las viviendas que están solas, al parecer estos vigilan cuando nos vamos a trabajar y aprovechan para llevarse lo que encuentran, dejando nuestras pertenencias esparcidas en las piezas”, indicaron.

Los afectados explicaron que el corregimiento de San Rafael y la vereda Las Aradas están a escasos 10 minutos y Plazuelas a 20 minutos de casco urbano.

Los habitantes de los tres sectores de la zona rural de La Cruz, dicen no estar tranquilos con la presencia de los ladrones que no saben de donde llegan. “Ya no podemos dejar las casas solas, alguien debe quedarse y así evitar que se roben nuestras pertenencias”.

La preocupación de la comunidad, se debe a que los delincuentes no se llevan cosas grandes sino las pequeñas y de valor. “Buscan por todo lado y parece que son ambiciosos al dinero, porque en casas vecinas se les pierde es los ahorros”.

Denunciaron, además, a que a una de sus vecinas se le entraron y se llevaron toda la plata de la venta de un lote, “con ese robo al parecer serían personas conocidas las que andan metiéndose a las viviendas”.

Ante la situación hicieron un llamado a las autoridades de la Policía Nacional a que les ayuden a localizar a los delincuentes que han robado en varias viviendas de los tres sectores.

ABRA NOTICIAS se comunicó con la Secretaría de Gobierno y con la Estación de Policía de La Cruz para conocer su versión frente a las denuncias de la inseguridad, pero no fue posible.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com