Región

Video// Alcalde de Pupiales mandó a sacar garzas con voladores y cuetes. Rechazan medida

Defensores ambientalistas y animalistas rechazan una orden del alcalde del municipio de Pupiales, sur de Nariño, que atenta contra los animales.

El representante de la Fundación Canina de Amor José María Hernández, Juan Carlos Cuaspud Chaves, dijo ABRA NOTICIAS que en el parque principal llegan todas las tardes a dormir varias  garzas.

“Ellas duermen en una sola rama, otras tienen nidos y también se alcanza a ver que hay polluelos y aún no pueden volar, lo cual estamos en desacuerdo con el alcalde que trata de sacarlas lanzándoles voladores y cuetes”, explicó el defensor animalista.

Así mismo otros defensores rechazaron la medida del mandatario local, Ricardo Jesús Benavides Ayala, quien asegura que las aves afectan a la salud pública y que los excrementos y plumas contraen enfermedades respiratorias.

Dicha medida ha sida rechazada por la comunidad que piden no agredir a las garzas que llegan a dormir en horas de la tarde.

Cuaspud Chaves, pide ayuda a los demás defensores de animales a que se unan para rechazar las actuaciones del alcalde que quiere matar a las garzas.

“Hay una persona que no se sabe si es funcionario o allegado a la Alcaldía que en horas de la tarde comienza a lanzar voladores y cuetes para espantar a las aves”, señaló.

Afirman, además, que el hombre tendría una orden directa del mandatario local de sacar a las garzas del parque Simón Bolívar.

El defensor animalista, explicó que tratan de mediar para evitar la muerte de las aves, pero el alcalde les habría manifestado que tiene todos los permisos, “tratamos de tener un acuerdo, pero él se niega”.

El representante de la fundación, criticó a su alcalde por la manera de sacar a las garzas lanzándoles voladores, “lo que pedimos que por lo menos se haga una reubicación de las aves y no lo haga de la manera que ordenó”.

“Pedimos hacer una reubicación, agarrarlas cuando estén durmiendo y llevarlas con sus crías o dejarlas hasta que por lo menos se crezcan sus polluelos, sabemos y conocemos que son aves migrantes. El ruido de los juegos artificiales no solo espantan también afectan los oídos de los perros que los puede llevar a la muerte”, indicó Cuaspud Chaves.

Cabe recordar que este caso es similar al del municipio de Túquerres en donde una exfuncionaria fue judicializada por mandar a tumbar varios árboles que eran el hogar de ciento de garzas y les causó la muerte. Exfuncionaria de Túquerres imputada por muerte de garzas

Este es el comunicado del mandatario local Ricardo Benavides que como medida quiere eliminar a las garzas, situación que ha sido criticada por los residentes de Pupiales.

Este es el video en donde se observa que una persona les lanza fuegos artificiales a las garzas que quieren llegar a dormir en un árbol ubicado en el parque Simón Bolívar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com