Coronel no respondió a periodistas en Pasto y se marchó. ¿Veto a la prensa?

Frente a los hechos ocurridos en zona rural del municipio de El Rosario, departamento de Nariño, se esperaba las declaraciones del comandante de la Brigada 23 del Ejército Nacional.

Los periodistas de diferentes medios de comunicación rechazaron la actitud del oficial que cuando le iban hacer unas preguntas, se fue sin decir una sola palabra y abandonó la rueda de prensa que se cumplió en las instalaciones de la Gobernación de Nariño.

Varios comunicadores sociales de la capital nariñense se quedaron sin respuesta frente a sus preguntas.

El coronel que estaba junto al comandante de la Policía Nariño y el secretario de Gobierno departamental, cuando lo abordaron los periodistas para preguntarle sobre el orden público que se presenta en el municipio de El Rosario, se retiró dejando a los periodistas con las palabras en la boca.

Hecho que fue refutado por los comunicadores que llegaron a la rueda de prensa para conocer de lo ocurrido en esa localidad y, así informar a la comunidad.

Algunos periodistas señalaron que, «me parece una falta de respeto la actitud del comandante, no con la prensa sino con la comunidad que está buscando respuestas desde hace varias semanas».

Así mismo anunciaron que eso estaría conllevando a que el Ejército solo se preste para unas cosas y no para otras.

«Dan entrevistas cuando les conviene, es decir cuando hay resultados de operativos, pero para casos de orden público se quedan callados y esa no es la actitud de la institución militar que debe responder o dar declaraciones porque la comunidad está en la necesidad de saber y conocer de lo que ocurre en ese municipio desde semanas atrás. Tales actitudes del oficial de abandonar una rueda de prensa, son vetos para la prensa en Nariño», señaló un periodista

Otros directores y corresponsales de noticieros a nivel nacional también rechazaron el silencio del coronel que no quiso pronunciar. En un video quedó grabado el coronel cuando abandonó la rueda de prensa.

Sin embargo, desde la Gobernación indicaron que dentro de la reunión se dispuso que solo habría un solo vocero para tener mayor claridad de la información.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com