Judicial

A ‘Caballo’ lo señalan de homicidios y extorsiones a comerciantes en Leiva y El Rosario

La Policía Nacional capturó alias Caballo jefe de comisión de las Redes de Apoyo a las Estructuras Residuales.

“Continúan operativos contra Grupos Armados en Nariño, la Policía Nacional comprometida en garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos, despliega acciones contundentes que previenen la materialización de hechos que afectan la seguridad y sana convivencia”, señalaron. 

Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), en coordinación con el Ejercito Nacional y la Fiscalía General de la Nación, después de una extensa y exhaustiva investigación, lograron un importante resultado operativo en el Departamento del Cauca.

Agregan que en el barrio ciudadela Las Huacas del municipio de Popayán, realizan la captura mediante orden judicial de Yilmar Caicedo Ibarra, alias Caballo, señalado por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Este persona se desempeñaba como jefe de comisión de las Redes de Apoyo a Estructuras Residuales del Grupo Armado Organizado Residual denominado Columna Móvil “Franco Benavides”, que tienen injerencia delictiva y criminal en los municipios de El Rosario y Leiva, ubicados en el norte de Nariño”, indicaron las autoridades.

‘Caballo’, sería el encargado de planificar, concretar y ejecutar actividades ilícitas en la zona de Cordillera como homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y comercio ilegal de armas de fuego.

Es de anotar, que el detenido participó en el secuestro de dos ciudadanos que se desempeñaban como escoltas de la Empresa Supergiros, en la vereda Santa Lucía del municipio de Leiva, el pasado 20 de junio del año 2021.

Así mismo, el pasado 10 de agosto del 2021, en el municipio de Rosas Cauca alias Caballo, fue capturado en flagrancia por el delito de Tráfico, Fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o Municiones, cuando transportaba en un vehículo de servicio particular seis armas de fuego tipo pistola y munición para las mismas, las cuales pretendían ser entregadas al Grupo Armado Organizado Residual denominado columna móvil “FRANCO BENAVIDES”.

El señalado de hacer parte de la estructura guerrillera, presenta antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

El Departamento de Policía Nariño continuará desplegando todas sus capacidades institucionales e investigativas, con el fin de generar acciones que permitan afectar el componente logístico y estructural de estos Grupos Armados, así mismo, invita a la ciudadanía a suministrar información veraz y oportuna que conlleve a presentar resultados eficaces, certeros y oportunos en materia de convivencia y seguridad ciudadana.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com