Noticias

Video// Alcalde nariñense molesto por presencia de ‘Fico’ en congreso de alcaldes

Luego de que los alcaldes fueron a participar de una actividad que la organizan anualmente, quedaron sorprendidos cuando pareció el candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Uno de los alcaldes en poner el grito en el cielo, fue el mandatario local del municipio de Colón Génova, departamento de Nariño, Segundo Gil, quien denunció el hecho en sus redes sociales.

Asegura que el evento no tiene que ser usado para el procelitismo político y pidió que la Federción Colombiana de Municipios, debe dar las explicaciones de lo ocurrido.

El evento que se cumple cada año en donde participan alcaldes y alcaldesas de todas las regiones del país es con el fin de intercambiar información y fortalecer las capacidades de cada uno de ellos que luego son aplicados en sus municipios. Uno de los temas sería la economía, puesto que apenas están recuperándose de la pandemia.

Ante lo ocurrido en Cartagena, hubo malestar entre los mandatarios luego de que vieran ingresar a Gutiérrez al escenario. }

“Curiosamente aparece el candidato en este recinto y no sabemos cual es la intención, nos molestamos y se debió invitar a los demás candidatos, si era era l idea”, dice Gil en el video.

Ahora la Federación Colombiana de Municipios quedó en el ojo del huracán ya que debe explicar cual fue la intención de haber llevado al candidato del Uribismo. Aseguran los alcaldes y alcaldesas que el evento fue manipulado.

“Nos encontramos en el congreso de municipios en la ciudad de Cartagena, congreso en el cual nos invitan anualmente a todos los alcaldes para tratar temas que tiene que ver con el orden nacional  y con la política a desarrollarse en nuestros municipios”, dice el alcalde nariñense.

Agrega que “sin embargo en el día de hoy curiosamente aparece el candidato presidencial Federico Gutiérrez en este recinto, no sabemos cual es la intención de que el candidato asista a este escenario. Nos hemos puesto molestos porque se debió invitar a todos los candidatos, si esa era la idea”.

El mandatario del municipio de Colón Génova dijo, además, “queremos que este congreso de municipios que es de orden administrativo nacional no se convierta en un recinto de politiquería. Muy disgustado con esta situación y hemos hecho el llamado a la Federación Nacional de Municipios para que expliquen. Dicen que han invitado a todos, pero eso no es verdad, realmente esto es vergonzoso utilizar un evento como este para generar politiquería y en el congreso de municipios no está bien”.

Aquí el video de la denuncia:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abra Noticia (@abranoticia)

Foto: El Tiempo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com