Noticias

Video// Las Lajas espera a miles de feligreses en Semana Santa. Celebraron Domingo de Ramos

Después de 2 años, miles de católicos salieron con mucha devoción a celebrar y a participar del Domingo de Ramos en el corregimiento de Las Lajas, ubicado a unos 7 minutos del municipio de Ipiales, sur de Nariño.

Desde a inicios de este año se vino reactivando la economía en este zona rural que es un centro turístico religioso, pero la pandemia golpeó fuertemente a esta comunidad.

Hoy llegaron propios y visitantes a participar de esta celebración que da inicio a la Semana Santa, en donde se vio el cambio total con respecto al año anterior.

A la procesión que salió desde el sector de la Inmaculada Concepción, llegaron católicos de diferentes partes de los municipios de la Exprovincia de Obando como Ipiales, Túquerres, Gualmatán, Pupiales, entre otros. Así mismo del vecino país de Ecuador y la capital nariñense.

“Creemos que en este año se volvió a la normalidad como se celebraban antes de llegar la pandemia, porque en las calles principales de Las Lajas en este 10 de abril de 2022 no había en donde poner un pie”, señalaron.

Así mismo los comerciantes se mostraron satisfechos con la presencia de la cantidad de feligreses y esperan recuperar las pérdidas ocasionadas por la pandemia durante dos años. “Nuestro corregimiento fue el más golpeado porque nadie llegaba, pese hacer un centro turístico”.

Ahora con el inicio de la Semana Mayor, se reactiva la economía en esta zona rural, por lo que todos los espacios serán instalados las toldas para ofrecer los productos, pero cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Las diferentes autoridades como Policía Nacional, organismos de socorro como Bomberos, defensa Civil, Cruz Roja, unidades militares y funcionarios de la Alcaldía de Ipiales estarán haciendo presencia durante los días santos.

Las unidades policiales invitaron a la comunidad feligrés a que denuncien cualquier hecho de inseguridad que se registre. De igual manera recomendaron a los visitantes a cuidar sus pertenencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abra Noticia (@abranoticia)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com