Región

Así celebraron Domingo de Ramos en Túquerres. Participan de concierto religioso

En los municipios del departamento de Nariño, este 10 de abril de 2022 se cumplió el Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa.

Este año con la reactivación de la economía la comunidad espera a miles de feligreses en los centros religiosos como el Santuario de Las Lajas, entre otros.

Uno de ellos fue el municipio de Túquerres que desde muy temprano salieron en procesión recorriendo las calles principales hasta llegar al templo.

A la celebración católica se unieron miles de feligreses entre niños, jóvenes, adultos y las diferentes autoridades administrativas, eclesiásticas y la Policía Nacional.

Así mismo celebran las fiestas patronales del Señor de Los Milagros de Túquerres en donde la comunidad feligrés disfruta de una la participación de artistas en el concierto religioso.

El comandante del Distrito, capitán Segundo Ignacio Dorado, explicó que durante esta Semana Santa están listos para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Así mismo invitó a la comunidad a que denuncie cualquier hecho o de personas sospechosas que quieran dañar la tranquilidad en sus sectores.

Las autoridades también harán acompañamiento a las entidades de salud que estarán pendientes de los productos a consumir en la Semana Mayor que inició con el Domingo de Ramos, con el fin de evitar inconvenientes a la hora de consumirlos.

“Pedimos a la comunidad que a la hora de comprar pescado u otro productos verifiquen bien las fechas de vencimiento o que están en buen estado”, señalaron.

El oficial indicó que tiene dispuesto el personal para garantizar la seguridad en Túquerres y así evitar que se registren hurtos. “Vamos a estar desplegados con las diferentes espacialidades como Sijin, Gaula, Goes, Carabineros, Infancia y Adolescencia, entre otros”.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com