Extinción de dominio a 19 inmuebles de presunto narcotraficante

Tras las investigaciones de las autoridades, imponen medidas con fines de extinción de dominio a bienes de un presunto narcotraficante.

En desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para afectar el patrimonio ilícito de los grupos narcotraficantes, la criminalidad organizada y de la delincuencia; la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre 25 activos que, supuestamente, fueron adquiridos con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes.

Se trata de 19 inmuebles ubicados en zonas del sector urbano y rural, 3 sociedades y 3 establecimientos de comercio ubicados en en las ciudades de Medellín, Itagüí, Sabaneta, Bello y Girardota (Antioquia); y Tolú (Sucre).

El valor de los bienes del presunto narcotraficante conocido con el alias One, Two Three ascendería a 11.000 millones de pesos.

La investigación del organismo judicial da cuenta de que estas propiedades pertenecerían a Nelson Eugenio Aristizábal, alias ‘One, Two, Three’; y a su hijo, Nelson David Aristizábal, quienes habrían asumido la administración del patrimonio de su papá, un hombre señalado por Estados Unidos de integrar la estructura criminal ‘La Oficina’ y de enviar cocaína a ese país.

Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com