Noticias

En esta Semana Santa Gaula garantiza seguridad a feligreses en Las Lajas

Uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, GAULA, en el municipio de Ipiales, sur de Nariño, hace acompañamiento en esta Semana Santa.

El Gaula a través de la campaña denominada Apasiónate por la Seguridad, llega a distintos sectores de la ciudad fronteriza, en especial al corregimiento de Las Lajas, ubicado a menos de 10 minutos de Ipiales, a donde llegan miles de feligreses por la Semana Mayor.

“A este centro turístico y religioso llegan miles de personas acompañados de sus hijos y grupos de familias a reflexionar, en el cual les recomendamos hacer uso bien de las redes sociales, por ejemplo no publicar información privada que puede ser aprovechada por la delincuencia que no da tregua en la región nariñense”, explicaron.

Agregaron que en las redes se observa que las personas publican fotografías, videos y hasta comparten ubicaciones paseando fuera de la ciudad, lo cual es peligroso para la seguridad de sus inmuebles.

Así mismo señalan que hasta hacen trasmisiones en vivo y en directo, en donde se pueden ver las placas de los vehículos, nomenclatura de las viviendas, esto puede ser utilizado por los delincuentes para obtener información personal y cometer extorsiones.

“Es importante no publicar imágenes de los niños en vestido de baño y dejarlas de manera pública en las redes sociales, teniendo en cuenta que a través del ciber espacio hay victimarios como pedófilos o acosadores que pueden aprovecharse de esta información”, explicaron las autoridades del GAULA.

Es así que la Policía Nacional a través del GAULA invita a los nariñenses y turistas en esta Semana Santa que llegan al Santuario más bello del mundo a denunciar cualquier hecho que quiera dañar su integridad llamado a la línea gratuita 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Cabe recordar que por estas fechas Las Lajas recibe a miles de feligreses que llegan de distintos municipios, ciudades del sur y norte de Colombia. Así mismo del vecino país de Ecuador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com