Región

En El Tambo “agua llena de barro y tierra, ya no es posible bañarse”

En la redes sociales circula un video que muestra un agua que no sería consumible en el municipio de El Tambo, Nariño.

Al parecer por las constantes lluvias que caen por estos días sería la causa de algún daño en la bocatoma del acueducto que abastece al municipio. Pero algunos culpan al alcalde que prometió mejorar y ampliar la planta de tratamiento de agua que a la fecha siguen con el mismo inconveniente.

Sin embargo, el video compartido lleva un mensaje que sería una denuncia ciudadana en donde se alcanza a leer “esta es la planta de tratamiento de agua potable que prometió el actual alcalde Sebastián en su campaña de gobierno, agua llena de barro y tierra, ya no es posible bañarse con esta calidad de agua peor aún preparar nuestros alimentos”.

Los afectados que madrugaron hacer el desayuno en este domingo de pascua, se mostraron un poco enojados luego de abrir la llave del acueducto y saliera un agua oscura que para ellos no es apta para el consumo.

Así mismo recordaron que el alcalde Jairo Sebastián Rojas Solarte en su Plan de Gobierno planteo 4 proyectos dos de ellas con el fin de mejorar tanto del servicio como la calidad del agua. Las otras dos son de residuos y red del alcantarillado.

Estas son las propuestas:

1.- Ampliación y Mejoramiento de la infraestructura dedicada a la prestación del servicio de agua
potable en las zonas urbana y rural del Municipio. 

2.- Optimización de la calidad del agua suministrada en las zonas urbana y rural del Municipio.

3.- Mejoramiento Integral del servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos.

4.- Mejoramiento Integral del servicio de alcantarillado y disposición final de las aguas servidas de la cabecera municipal.

Mientras que otros señalan que el problema del agua no es la primera vez que se presenta, sino que vienen desde varios años y siempre ha sido tema de campaña de los candidatos a la Alcaldía del municipio de El Tambo.

En algunos de los comentarios lo tomaron como humor diciendo que consumiendo el agua no hay necesidad de utilizar achiote para la sopa. “Es tan buena gobernación que ya están dando chocolate”.

Frente a la situación la comunidad le toca meterse la mano al dril para comprar su bolsita de agua y así poder cocinar sus alimentos. Por lo que piden le den solución a la problemática.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com