Región

Reclaman letrero conmemorativo ‘Yo amo a Túquerres’

En el municipio de Túquerres, sur de Nariño, no paran las críticas contra la Administración municipal.

Esta vez se refieren a la falta del letrero conmemorativo del nombre ‘Yo Amo a Túquerres’ que debió instalarse en el parque principal de esa localidad. Su inauguración estaba prevista para el 17 de diciembre del año pasado.

Es de resaltar que dicho letrero lo tienen la mayoría de los municipios del departamento de Nariño, inclusive propios y turistas se han tomado las fotos y selfi en familia o personal para llevarse el recuerdo. Al mismo tiempo son publicadas en sus redes sociales.

Se pudo conocer que en Túquerres, conocida como La Sabana, los funcionarios de la actual Alcaldía en cabeza de Fernando López, habrían convocado a un concurso para el diseño.

El ganador del motivo fue el diseñador Gráfico de nombre Edison Arteaga, pero solo ha llegado hasta ahí y todo ha quedado en silencio.

En redes sociales señalan que el mandatario local hizo un concurso en la que participaron varios diseñadores y salió un ganador, la promesa de los funcionarios era elaborarlo e instalarlo, pero hasta la fecha no hay nada.

Al conocer dicha noticia, han propuesto hacer una vaca para recolectar recursos y así instalar el letrero como se ve en los demás municipios, inclusive señalan que en Ospina una población pequeña tiene dos letreros y hasta murales que le da vida.

Otros proponen hacer una Radiotón para recolectar fondos y elaborar el letrero, puesto que el diseño ya está seleccionado y su autor es Edison Arteaga.

Mientras que otros dicen que se debe exigir al alcalde López avanzar sobre esta gestión que es a nivel nacional o que explique que pasó con los recursos de esa propuesta.

Cabe resaltar que el letrero en el municipio de Ipiales fue retirado de la plaza 20 de Julio.

Además, le recordaron que en Túquerres también se perdió el Wifi que debió ser instalado en el parque, puesto que no existe, pese hacer donado por las TIC del Gobierno Nacional.

Este sería el letrero que debía instalarse en el parque principal del municipio de Túquerres, Nariño. 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com