Judicial

En Nariño cayó ‘El Zorro’ buscado con orden judicial en Antioquia

Las autoridades lograron la captura de alias El Zarco o Pino, que sería presuntamente el cabecilla de un grupo de las disidencias que delinque en Nariño.

En el marco de la estrategia contra el crimen organizado, la Policía Nacional de todos los colombianos con sus capacidades institucionales, desarrolla acciones preventivas y de control orientadas a neutralizar el accionar de las estructuras criminales en el sur del País.

 Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), logran la captura por orden judicial de Diego Andrés Pino, señalado presuntamente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.}

Las autoridades señalaron que el detenido era requerido por el Juzgado Cuarto Penal municipal con funciones de control de garantías ambulante de Antioquia.

Los hechos se presentan en el barrio Panamericano, del municipio de La Unión, norte de Nariño, cuando la patrulla del cuadrante, desarrollando planes de registro y control ciudadano, requieren a esta persona para practicar un registro, identificarlo y solicitarle antecedentes.

Es así que tras verificar sus antecedentes, las autoridades indicaron que la persona es requerido por el despacho judicial de Antioquia, razón por la cual le dan a conocer sus derechos como persona capturada y es trasladado de inmediato para adelantar el proceso de judicialización.

“Dentro de las verificaciones adelantadas se logró establecer que se trataba de alias “El Zarco o Pino”, sujeto que figura como cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) – Estructura 36, con incidencia principal en el Departamento de Antioquia, quien sería subordinado de alias “Cabuyo”, cabecilla principal de citado componente, el cual lo habría enviado al Departamento del Cauca para establecer enlaces delictivos con el Grupo Armado Organizado – Estructura “Jaime Martínez”, buscando apoyo terrorista, obtención de material bélico, hombres en armas y finanzas, para lo cual estaría dedicado al tráfico de estupefacientes e insumos entre los Departamentos de Cauca y Nariño”, explicaron.

El grupo armado estaría alineado con las pretensiones criminales de alias “Gentil Duarte e Iván Mordisco”, cabecillas políticos del Comando Coordinador de Occidente.

De esta manera afectamos contundentemente las organizaciones criminales que afectan la sana convivencia y la tranquilidad de los colombianos y los habitantes del sur del país, por lo cual invitamos a la comunidad a confiar en su Policía Nacional y las instituciones, brindando información oportuna y verás que permita anticipar cualquier hecho delictivo o pretensión terrorista, a través de la línea única de emergencias 123.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com