Noticias

En zona rural de Ipiales instalaron cámara fotomulta. “La quitan o la quitamos”

La comunidad de una zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño, rechaza la instalación de una cámara Fotomulta.

Algunos moradores señalaron que vieron a empleados de los que construyen la Doble Calzada que llegaron a instalar el sistema que buscará multar a todos los que excedan la velocidad.

Dicha cámara fue instalada en el sector de El Mirador que se ubica a un kilómetro del corregimiento de Las Lajas, que está a cinco minutos del casco urbano del municipio de Ipiales.

“Viajar de Ipiales a Las Lajas o al municipio de Potosí ahora deben abstenerse con la velocidad, de lo contrario le harán un comparendo como sucede en las ciudades grandes del país. Instalarle cámaras en una vía que comunica con la zona rural no tiene sentido”, indicaron.

Algunos vecinos aseguran que fueron empleados de la Concesionaria Vial Unión Del Sur los que llevaron acabo los trabajos entre los días 18 y 19 de abril de 2022, luego de que los identificaran porque en los overoles que llevaban puesto tenían los logos de esa empresa.

“No entendemos como es posible que estas empresas quieran hacer lo que quiera con una comunidad que vive del turismo, aquí no es necesario esa clase de sistemas, esperamos que alguna autoridad nos explique cuáles son las razones y porque vienen a instalarlo en una vía que no es nacional. Lo que deberían hacer es fortalecer la seguridad por los constantes atracos”, explicaron.

Ante los hechos piden a la corregiduría y presidentes de juntas comunales que hagan las gestiones y trate de desmontar esa cámara Fotomulta que no son necesarias en un centro de turismo religioso.

Así mismo señalaron que viajar de Pasto a Ipiales es bastante costoso por los dos peajes nuevos. “Las empresas de transportadoras ya deben estar pensando en aumentar los precios de los pasajes porque los dos peajes no son gratis”.

La comunidad de las veredas, corregimiento de Las Lajas y del municipio de Potosí exigen a la Administración de Ipiales hacer quitar ese sistema. “Pedimos que las quiten o las quitamos”.

Otros residentes indicaron que nadie ha llegado a explicar sobre ese tema, por lo que debían concertar con la comunidad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com