Noticias

El sueldaso que se mete el interventor de Emssanar en Pasto

Meses atrás intervinieron la empresa de salud Emssanar por supuestas irregularidades en los cuales los procesos de investigación siguen vigentes, pero ha surgido otros inconvenientes.

De acuerdo con el reconocido periodista Rodolfo Pantoja, en un hecho sin precedentes, una delegación de La Superintendencia Nacional de Salud se encuentra en Pasto, en la revisión exhaustiva de la gestión que se ha adelantado en Emssanar, desde el momento que se inició la intervención en el pasado mes de febrero.

Afirma Pantoja que de acuerdo con la versión, conocida por el noticiero VOCES LIBRES, de la emisora Ecos de Pasto, la visita se realiza ante algunas denuncias en contra del interventor designado para esa entidad identificado como Juan Manuel Quiñonez Pinzón

El periodista señala que se conoce de algunas quejas que han sido dadas a conocer por los propios funcionarios de la entidad, cuyas identidades se reservan, por razones de seguridad y han manifestado que desde el momento de su intervención se han nombrado por lo menos 30 funcionarios, con una nómina que sobrepasa los 350 millones de pesos mensuales.

La fuentes que pide reservar su nombre le dijo a Pantoja que, “los sueldos, oscilan entre 6 y 8 millones de pesos, y han sido personas que han llegado desde Cali, provenientes de Coomeva y dicen ser de estricta confianza del interventor, por lo que no se les puede sugerir, absolutamente nada”. 

La intervención, que se la hizo con el fin de disminuir los gastos de funcionamiento de la entidad, se ha acrecentado de manera considerable, toda vez que según la resolución No. 2022320000000617-6 de 2022, el solo sueldo del interventor es de 52 millones de pesos. (Se adjunta copia de la resolución)

Dice, además, que al exabrupto sueldaso del interventor se suma los costos del nuevo personal que ha sido o integrado a la nómina de la entidad.

Es de señalar que entre los propósitos de la intervención y tal como se da a conocer en el comunicado de prensa del pasado 5 de abril del 2022, entre los objetivos de este proceso está la de conseguir viabilidad financiera para la entidad y desde luego mejorar los servicios, situación que es contraria a las acciones que hoy se realizan, expresa el periodista. (Se adjunta boletín de prensa).

Finalmente, dice que si bien es cierto, la intervención estaba prevista por un tiempo de dos meses, en los actuales momentos se decidió prorrogarla por dos más, sin embargo, según los usuarios no se ha visto absolutamente ninguna mejoría en los servicios.

Cabe resaltar que otra de las entidades que habría sido intervenida sería la Clínica Pabón al parecer por supuesta doble facturación, entre otros. Pero los investigadores o funcionarios de la DIAN y Fiscalía que llevarían el caso, de la noche a la mañana los trasladarían a otros departamentos del país.

Fotos: Rodolfo Pantoja

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com