Región

Hombres armados se llevaron al alcalde de El Charco David Ureña

Las autoridades de la costa y piedemonte nariñense rechazan el secuestro de un alcalde.

Se trata del mandatario local del municipio de El Charco, Nariño, Jesús David Ureña, a quien se lo llevaron integrantes de un grupo al margen de la ley que delinque en esa zona.

La noticia la dio a conocer el gobernador del departamento de Nariño Jhon Alexander Rojas Cabrera.

El mandatario departamental escribió en su cuenta de TwitterEsta tarde hombres armados se llevaron al alcalde del municipio de El Charco – Nariño, Jesús David Ureña. Desde @gobnarino  exigimos respeto por su vida e integridad y su retorno inmediato sano y salvo”.

Así mismo rechazó el secuestro de Ureña, y pide a los insurgentes que lo regresen a su casa sano y salvo.

Hasta el momento se desconoce del paradero del mandatario local, puesto que los grupos armados se lo llevaron este domingo 24 de abril de 2022.

En redes sociales han enviado mensajes de solidaridad a la familia y piden a los integrantes de cualquier grupo que lo tenga lo regresen al seno de su hogar.

Señalan que en esa zona es bastante riesgoso para personas defensoras de Derechos Humanos, Personero, Alcalde o Defensor del Pueblo.

Sin embargo, las autoridades que ya conocieron el caso, avanzan en las investigaciones y se estarían trasladando hasta el municipio para tratar de buscar diálogos con los armados y buscar la liberación del alcalde Ureña.

Cabe resalar que en el municipio de Olaya Herrera denunciaron desplazamiento por los enfrentamientos que se registran entre grupos guerrilleros que se disputan territorios.

Entre tanto piden a las autoridades que se refuerce la seguridad para los municipios de la costa y el piedemonte ya que están en riesgo por el aumento de grupos al margen de la ley.

Foto: Twitter Jhon Rojas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com