Judicial

Delataron a integrantes de presunta banda Los de Margoth en Pasto

Fiscalía judicializó a 5 presuntos integrantes de la banda Los de Margoth, dedicados presuntamente a la distribución y venta de estupefacientes en comunas de Pasto, Nariño.

El  juez Quinto Penal Municipal de Pasto avaló la imputación de cargos de la Fiscalía contra 5 presuntos integrantes de la banda Los de Margoth, señalados de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, receptación, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones y destinación ilícita de inmuebles.

El juez dictó medida de aseguramiento en contra los capturados identificados como José Efrén Cortés Castillo, Didier Jojoa Botina, Weider Danilo García Mahecha, Daniel Aniceto Agudelo Achicanoy y Milton Andrés Narváez  consistente en detención preventiva en lugar de residencia.

Las autoridades indicaron que los asegurados fueron detenidos en flagrancia el pasado 20 de abril durante operativos de registro y allanamiento de 5 viviendas por agentes de la Sijin de la Policía Nacional, ubicadas en los barrios Popular, Betania, Santa Fe y San Juan de Los Pastos de la Comuna Tres, mediante orden judicial.

Los investigadores explicaron que una fuente humana le informó a la Fiscalía sobre las actividades de un grupo de personas, quienes estarían comprometidas en el almacenamiento y comercialización de estupefacientes en sectores de las comunas Tres y Seis de la capital nariñense, especialmente en los entornos de los establecimientos educativos.

Durante las diligencias judiciales llevadas a cabo por las autoridades fueron incautados base de cocaína, cartuchos calibre 9 y 38 milímetros, cuatro teléfonos celulares, todos reportados como hurtados, de acuerdo con los datos del IMEI de cada dispositivo móvil y 55 mil pesos producto de la venta de estupefacientes.

Con respecto a Jenny Vanessa Solarte Ruíz, otra de las detenidas e imputada por su presunta responsabilidad en el delito de receptación, el  juez ordenó su libertad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com