Región

Video// Deslizamiento de tierras destruyó tres viviendas en San Bernardo

Las lluvias siguen causando estragos en municipios del norte, sur, oriente y occidente del departamento de Nariño.

En esta ocasión los torrenciales aguaceros cayeron en el municipio de San Bernardo en donde aumentó de nivel una quebrada.

Así mismo dieron a conocer un deslizamiento de tierra que destruyó una de las tres viviendas del municipio de San Bernardo, norte de Nariño.

Señalaron vecinos de esa localidad que están afectados por las fuertes lluvias que se han precipitado en las últimas horas sobre esta zona.

Sin embargo, destacaron que la intervención oportuna de la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo Departamental, las familias habían sido reubicadas días atrás, lo que evitó se registre una tragedia familiar, puesto que el deslizamiento destruyó una de las casas de dos pisos en dos partes.

Por su parte funcionarios de la Gobernación de Nariño, indicaron que debido a las fuertes lluvias en el Norte de Nariño, se informa el incremento de la quebrada El Rollo, en el municipio de San Bernardo, lo que genera colapso de tres viviendas en la vereda Los Alpes.

De acuerdo a la información suministrada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres -CMGRD del municipio, la vivienda fue evacuada previamente por la afectación anterior; se presentó la reubicación de la familia en el momento, no se reportan personas heridas o desaparecidas.

Agregaron que este 28 de abril de 2022 llevarán a cabo una inspección de la afectación en la zona.

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, Jader Gaviria dijo “las lluvias afectaron a tres viviendas y colapsaron, pero afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, desaparecida o fallecida. Las viviendas quedaron totalmente destruidas y las familias fueron evacuadas y están recibiendo subsidios de arrendamiento, también recibieron materiales de construcción para reubicación de vivienda. La evacuación preventiva a funcionado en este municipio también en otros municipios se ha logrado salvar vidas”.

Este fue el momento en la que el deslizamiento de tierra destruye una vivienda en el municipio de San Bernardo: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abra Noticia (@abranoticia)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com