Región

Video// En Pupiales no escucharon ruego de adulta mayor y la desalojaron

Una familia que rogaba a las autoridades del municipio de Pupiales, sur de Nariño, que les dieran 5 u 10 días más para trasladarse.

Lo cual las autoridades no dieron espera y los desalojaron sacándole las pertenencias a un camión sin saber a donde iban a desembarcar las pertenencias de las vendedoras ambulantes, hecho que creó rechazo e indignación de la comunidad de la Cuna del Pensamiento.

El desalojo quedó grabado en varios videos en el cual una adulta mayor pide que le den otros días y que ellos se van, puesto que en el momento no tenían a donde irse.

Sin embargo, los funcionarios acompañados de las autoridades policiales hicieron cumplir una orden de desalojo.

Así mismo se escucha que la orden la daría el alcalde Ricardo Benavides, puesto él sería el propietario del inmueble.

La afectada dice “para que se den cuenta lo que hace el señor alcalde del municipio de Pupiales, está la Comisaría de Familia, Inspectora de Policía, estamos en la vivienda con mi señora madre, una señora de la tercera edad, en donde nos ha tocado al sol y al agua para el sustento”.

Agrega, además, “nosotras somos vendedoras de frutas ambulantes, aquí está el comandante en donde quieren hacer el uso de la fuerza porque nos quieren sacar de la vivienda que según, es de la Administración del municipio de Pupiales”.

La hija de la abuelita dice, “lo único que les pedimos aquí a estos señores, secretario de Gobierno William Lucero, la abogada Lucy Marisol, el señor Guerra como Personero, no nos quiere dar la oportunidad de buscar una vivienda digna en donde nosotras nos podamos alojarnos, esto es un atropello”.

Pese a que llegaron funcionarios supuestamente defensores de los Derechos Humanos como Personería y Comisaría de Familia, se fueron por encima sin tener en cuenta de los menores de edad que vestían los uniformes de sus colegios y fueron testigos de como les sacaban sus pertenencias de la casa a un vehículo que ni sabían a donde iban a parar.

La afectada que grabó todo el momento del desalojo narrando paso por paso y se mostró en desacuerdo con las autoridades que le negaron una prorroga de otros 5 días más, hasta mientras buscaban otra vivienda.

“El alcalde no tiene ni los pantalones suficientes para estar aquí, nunca da la cara, solo manda a los apoderados, siempre a nosotros nos han atropellado. Anteriormente nos atropellaban por las ventas ambulantes, les estamos pidiendo una prorroga de diez días para poder buscar una vivienda, ellos no nos dan esos diez días. Somos conscientes de que la propiedad no es nuestra y ellos eso no lo entiende y por la parte humana les pedimos de favor ese tiempo para buscar un lugar“, dice la vendedora ambulante.

Sin embargo, una de las afectadas afirma, “nos vienen a sacar porque el señor alcalde se hace dueño supuestamente. Allá en Ambula también se hizo dueño y eso él no era dueño. Administraciones sobre administraciones, desde que yo tengo uso de razón, ninguna administración dijo que era de ellos”.

Así fue el desalojo en de unas vendedoras ambulantes en el municipio de Pupiales:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com