Judicial

Cayó ‘Cabezón’ señalado de matar a patrullero en Tumaco

Tras una ardua investigación las unidades militares lograron la captura de alias Cabezón y cuatro integrantes más de las disidencias en Tumaco, costa nariñense.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en desarrollo de operaciones militares entre el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional se logró afectar de manera contundente a grupos al margen de la ley que delinquen en el Pacífico Nariñense, con la captura de cinco integrantes y la incautación de material de guerra.

Señalan los militares que en una primera operación, tropas de la Fuerza de despliegue rápido N°2 en un trabajo de inteligencia por parte de la Sijin de Tumaco y tras varios días seguimiento lograron la captura de Joan Felipe Angulo González alias Cabezón, quien presuntamente participó en el homicidio del  patrullero Diego Moreno quien fue asesinado e incinerado en agosto del 2021 por  integrantes de las disidencias Oliver Sinisterra. El detenido contaba con tres órdenes de captura en su  contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico y porte de armas de  fuego.

Así mismo, se logró la captura de dos hombres en flagrancia, pertenecientes a las disidencias Urías Rondón.

En una segunda operación Militar, tropas del comando operativo Pegaso tras labores de patrullaje en el municipio de Olaya Herrera departamento de Nariño, lograron la captura de dos presuntos integrantes del grupo armado Franco Benavides.

Durante las operaciones fueron incautadas dos pistolas, dos revólveres, proveedores abundante munición y ocho millones de pesos, dinero producto del narcotráfico; el material incautado y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Una vez más la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en coordinación con la Policía Nacional, y las demás instituciones que hacen presencia en esta región, reiteran su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con el fin de debilitar a los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta importante región del país.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com