Noticias

En Ipiales la delincuencia no da tregua. ¿No hay autoridades?

En el municipio de Ipiales, la inseguridad no da tregua, y los atracos son constantes tanto en el casco urbano como rural.

Por lo que dicen que existe una banda que se dedica a robar motos en las vías que de Ipiales se conectan con veredas y corregimientos.

En la tarde de 30 de abril los delincuentes con arma de fuego amedrentaron a un joven y le robaron una moto color blanco, de placas BLW-82G a la altura del sector de Saguaran, vía que comunica con el corregimiento de Las Lajas.

Pese a reportar de manera inmediata el robo de la moto, ninguna de las autoridades de la Policía Nacional han logrado ubicar a los ladrones ni al automotor, a pesar que el sector está a menos de 3 minutos del casco urbano y del corregimiento en donde existe una Subestación a unos 4 minutos.

Se pudo conocer que el propietario reside en una vereda en el municipio de Potosí y recientemente había conseguido un trabajo en Ipiales, y para poderse trasladar sacó la moto a crédito en una concesionaria de automotores.

La moto están siendo pagada a cuotas, pero no se justifica que los delincuentes roben a cualquier hora del día y en algunas oportunidades cerca de las autoridades.

Este hechos de inseguridad tiene cansada a la comunidad de la ciudad fronteriza que han amenazado con hacer justicia por mano propia, debido a la deficiencia de las unidades policiales.

Los atracos los cometen a plena luz del día sea en calles, parques o vías en la zona rural. Afirman que en Ipiales si debe existir un deshuesadero de motos, porque es imposible recuperarlas.

Los más afectados son los que se dirigen de Ipiales hacia el corregimiento de Las Lajas en donde han robado varios automotores y jamás las han recuperado, por ello señalan que existe un deshuesadero.

“La Policía no se de donde saca esas motos que dicen recuperadas, porque mi moto se la robaron hace 3 años, a otro vecino hace un año y así sucesivamente y no se las pude recuperar. Las presentan en los parques y ningún dueño tampoco aparece y se las vuelven a llevar”, explicaron varias de las víctimas.

Agregan que no se han atrevido hacer justicia por mano propia, porque la ley no defiende a la víctima sino al delincuente. “Las autoridades son eficientes en identificarlo a uno que al delincuente, y los casos se ven, en donde la justicia obra en favor de los ladrones y uno como afectado lo empapelan muy feo”.

Sin embargo, señalan que tomarán medidas con la delincuencia que tiene azotado a la ciudad de Ipiales desde meses y años atrás.

Finalmente, el propietario de la moto que es un joven ha decidido pagar una recompensa hasta de un millón 500 mil pesos por la ubicación de la moto y pueden comunicarse a la línea celular 3175640988.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com