Judicial

Operativo militar en Nariño caen presuntos integrantes de ‘Los Mecheros’ y ‘Los Asesores’

Tras operativos de la Fuerza Pública lograron dar contundente golpe a la criminalidad en Nariño dejando como saldo 18 capturados.

Durante esta última semana, tropas de la Vigésima Tercera Brigada realizaron la captura de 18 personas, entre las que se encontrarían nueve personas señalados de ser integrantes de la red  transnacional Los Asesores y al parecer seis más serían miembros del grupo de delincuencia Los  Mecheros.

En desarrollo de operaciones militares, coordinadas e interinstitucionales, tropas del Ejército  Nacional junto a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de nueve  personas, quienes al parecer harían parte de la autodenominada red transnacional Los Asesores y, a su vez, la Policía Nacional realizó la recuperación de dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la restitución de sus derechos.

“La operación que fue adelantada en el municipio de Chachagüí, norte de Nariño, permitió hacer efectivas siete órdenes de capturas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores de edad en la comisión de delitos; las otras dos capturas se efectuaron en flagrancia”, expresaron las unidades militares.

Agregaron que durante la acción se logró la incautación de equipo de telecomunicaciones, dos motocicletas y una gramera. El personal capturado y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Otro operativo 

En otro hecho, en operaciones adelantadas en apoyo a la Policía Nacional y Fiscalía, fueron capturados seis personas más en la ciudad de Pasto, cinco de estos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, mientras que una persona fue capturada en flagrancia por el delito de receptación.

Dicen los investigadores que se presume que estas personas pertenecerían al grupo de delincuencia denominado Los Mecheros y estarían realizando hurtos a personas y a comerciantes en diferentes modalidades. En la operación se realizó la incautación de un celular y una pistola.

Órdenes de captura

Así mismo, el Gaula Militar, en coordinación con Gaula Policía, hizo efectivas tres órdenes de captura, una de estas en el municipio de Yacuanquer, y dos, en la ciudad de Pasto, siendo todos requeridos por el delito de extorsión; “así se ha logrado salvaguardar la vida de los ciudadanos a quienes estaban exigiendo dineros de manera ilegal”.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar su respectivo proceso de judicialización.

A través de estos importantes resultados, el Ejército Nacional reitera su compromiso de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población nariñense, y continuará adelantando operaciones militares enmarcadas en el respeto por los derechos humanos y el acatamiento a los principios del derecho internacional humanitario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com