Nación

Clan del Golfo decretó paro armado tras extradición de ‘Otoniel’

Unidades de inteligencia de la Fuerza Publica dieron a conocer de los actos violentos que causarían integrantes de los grupos al margen de la ley tras la extradición de alias Otoniel.

Es así que los grupos armados hasta el momento han quemado 10 automotores en los departamentos de Antioquia y Santander.

Según las autoridades, conocieron la planificación de “PARO ARMADO” por parte CLAN DEL GOLFO A NIVEL NACIONAL, sus intenciones es realizar el paro armado en sus zonas de injerencia por el lapso de 4 días en atención a la extradición de alias “OTONIEL” máximo cabecilla de esta organización y acciones contra la fuerza pública, población civil y sector estratégico.

Estas acciones armadas se llevarían a cabo en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Urabá, Choco, Sucre, Bolívar y Norte de Santander. Hecho que ya fue confirmado por los grupos armados a través de panfletos y comenzaron a quemar carros y todo el comercio permaneció cerrado.

Las zonas mencionadas serían de mayor atención por las dinámicas criminales en donde delinquen los integrantes del CLAN DEL GOLFO.

CORDOBA: Montería-Cerete-Ciénaga De Oro-San Pelayo-San Carlos-Valencia-Tierralta-Sahagún-Chinú-Chima-San Andrés de Sotavento-Cotorra-Purísima -Momil-Tuchin-San José de Ure-Puerto Libertador-Montelibano-Buenavista-Planeta Rica-La Apartada-Ayapel-Pueblo Nuevo.

ANTIOQUIA: Taraza-Apartado-Chigorodo-Carepa-Turbo-Caucasia-Caceres-Mutata-Murindó-Ituango-Dabeiba-San José de Urabá-San Pedro de Urabá y Necloclí.

CHOCO: Riosucio-Acandí-Juradó-Unguía-Carmen del Darién-Bojayá-Subregión del San Juan.

Es de anotar que informaciones anteriores  indican que cabecillas estarían ofreciendo cinco millones de pesos por cada uniformado lesionado o asesinado en el departamento del Atlántico sin que se descarte su ejecución a nivel nacional.

Los investigadores indicaron que el CLAN DEL GOLFO hace presencia en 13 departamentos y 147 municipios. Por lo que la Fuerza Pública entraría en acuartelamiento de primer grado.

El panfleto 

En uno de sus apartes del panfleto dice, “Como organización hemos definido decretar paro armado en todo el sur de Bolívar, el departamento del Atlántico, el departamento de Sucre y el departamento de Magdalena este paro inicia desde las 12:00 am del día 5 de Mayo hasta las 12:00 am del día 10 de mayo del año en curso”.

Dicen además, “Todo tendrá que permanecer cerrado en veredas, municipios y ciudades no queremos ver abierto el comercio, no queremos ver a los transportadores terrestres ni fluviales circulando, solo se aceptará el tránsito en situación de emergencia que ameritan hospitalizaciones, remisiones o funerales, no queremos que haya más víctimas solo por desacatar una orden emitida por nuestra organización”.

La amenaza está afirmada por el Bloque Arístides Mesa Páez.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com