Deportes

En Pasto una deportista busca apoyo para viajar a competir al extranjero

Una joven nacida en la zona rural del municipio de Pasto, capital de Nariño, representará a la región y a Colombia.

Se trata de Mariam Roxana Guacas Jojoa, quien, a sus 22 años, es una licenciada en Educación Física, pero también una profesional de las artes marciales mixtas que luego de ganar varias competencias le dio un paso para participar en el exterior.

www.abranoticias.com habló con la deportistas que nos explicó que desde los 16 años comenzó a practicar inicialmente taekwondo, que para ella fue la rama para seguir en ese deporte y desde hace dos años se convirtió en una profesional del Kickboxing.

Marian Roxana, tras 4 años de práctica y dos como profesional le ha permitido competir a nivel regional con grandes rivales que los venció y así quedarse con sus títulos convirtiéndose en una verdadera peleadora de las artes mixtas.

“Tengo 5 competencias, pero hace 15 días atrás tuve una pelea a nivel internacional que por esfuerzo, habilidad e inteligencia pude vencer a mi rival y me quedé con el primer lugar en esta competencia de MMA de artes marciales mixtas”, dijo la nariñense.

Agrega que ha peleado a nivel departamental venciendo a sus rivales en las ramas Kickboxing y Muay Thai que le permitió dar un salto importante en su carrera ya que fue convocada para representar al departamento de Nariño y a Colombia en un evento que se cumplirá en Guatemala. “Esta es mi primera pelea en las artes mixtas a nivel internacional”.

¿Quién la apoya?  

La joven de 22 años nacida en la vereda La Cadena del corregimiento de San Fernando ubicado a unos 15 minutos del casco urbano, vía que comunica con el departamento de Putumayo, explicó que su apoyo para su carrera es el equipo Superior liderado por Mauricio Dueñas, quien además es su entrenador. Así mismo destaca que su respaldo también es su familia Dueñas a nivel competitivo.

Ella, siendo la mayor de dos hermanos, explica que también los lleva por el camino de ese deporte que muy probablemente puede ser su profesora de este deporte de las artes marciales.

Busca ayuda

Marian Roxana, ahora busca apoyo de todas las entidades públicas, privadas o de personas de buen corazón para viajar a Guatemala a representar a Nariño y a Colombia en una pelea internacional.

Dice, que este tiempo que le queda será de constante entrenamiento y su objetivo es quedarse con ese título del extranjero que se cumplirá a mediado de julio del año en curso. “Estamos buscando los recursos para poder cumplir un sueño en mi carrera profesional. Aún desconozco el tiempo que estaré en esas tierras guatemantecas, pero sé que debo viajar con anticipación”.

Las entidades o personas que quieran hacer su aporte lo pueden hacer de manera personal en las instalaciones del equipo Superior ubicado en el barrio Las Cuadras o a través de la cuenta de Nequi 3013843537. “Invito a todos a que apoyemos el talento nariñense, abemos deportistas que estamos listos para representar a nuestra región y a nuestro país, queremos llegar lejos, pero necesitamos de ese apoyo, de ese granito de arena”.

Crecen las emociones

La noticia que primero conoció la deportista nariñense, dice que para ella fue emocionante y que no lo podía creer de semejante información y luego la conocieron sus padres que también de las emociones entraron en shock. Mientras que su familia y sus vecinos también fue de gran alegría y que se preguntaban a qué horas pasó todo eso.

¿Cuál es su sueño?

La licenciada en Educación Física y hoy una reconocida de las artes mixtas en Nariño, dice que su sueño es llegar a pelear a nivel mundial, hacer parte de la UFC o de la MMA.

Desde que inició con este deporte, afirma que lo practica todos los días de lunes a viernes en horas de la mañana y tarde. También los fines de semana sale a trotar con sus familiares que se han convertido en un gran apoyo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com