Noticias

En vereda de Ipiales volvió festejo tradicional y religioso de La Santa Cruz

En una zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño, luego de varios años volvieron a festejar las tradicionales fiestas religiosas.

Durante dos días la comunidad de la vereda La Tola de Las Lajas, ubicada a unos 10 minutos del casco urbano, celebraron las fiestas de la sagrada Santa Cruz.

Los católicos entre niños, jóvenes y adultos participaron de las festividades en el cual volvieron a organizar los juegos tradicionales.

Uno de los integrantes del comité de la Santa Cruz, como Edison Tovar, señalaron que luego de algunos años volvieron a organizar la fiesta religiosa en donde participaron los devotos de veredas vecinas como Chacuas, el Mirador, La Cofradía, Saguarán, El Placer, entre otros.

Durante la celebración los católicos entre hombres y mujeres participaron de las actividades culturales y deportivas.

“Se jugó el quiebre de ollas, así mismo de las competencias de ciclismo y atletismo. Ahora nos faltó fue el tiempo para el juego del palo encebado, encostalados, entre otros, pero esperamos que el próximo año podamos disfrutar de todos los juegos autóctonos”, explicaron.

www.abranoticias.com estuvo en la fiesta religiosa, cultural y deportiva en donde varios de los asistentes a la tradicional fiesta indicaron que esa cultura no se debe perder sino fortalecer en la juventud para que ellos más adelante sean los que lideran esta bonita fiesta que vuelve después de varios años.

Así mismo felicitaron a los organizadores del evento que además, la fiesta fue amenizada por un grupo musical de la misma vereda llamado Jesús del Gran Poder.

“Aquí en la vereda se vive las festividades de la Virgen del Rosario de Las lajas, La Santa Cruz, del Niño Jesús Yo Reinaré, entre otros santos . Somos una comunidad católica que además, tenemos al Santuario más Bello del Mundo. En este año faltó fue la participación de la gente del corregimiento de Las Lajas, de Ipiales, y de poblaciones vecinas, lo cual los invitamos y los esperamos para el próximo año”, explicaron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com