Judicial

Comerciantes en Pasto estarían aterrorizados por amenazas de muerte por los Gota a Gota

En Pasto, capital de Nariño, los cuenta Gota a Gota, estarían haciendo de las suyas contra varios comerciantes, que hasta amenazas de muerte se estarían presentando.

Personas que pidieron reserva su nombre por su seguridad, explicaron a www.abranoticias.com que estas personas cada vez se tornan muy agresivos con sus clientes que en su mayoría son personas de bajos recursos dedicados al comercio informal.

Señalan que estas personas que serían los cobradores tendrían intimidados a los comerciantes y hasta amenazas de muerte estaría ocurriendo en los comerciantes.

“Todos estos cobradores están en la zona de los centro  comerciales de la 17 y de la ventas populares de la 1 , llegan a cobrar todos los días la cuota que supera el 20%, fuera de eso llegan amedrentar a los comerciantes que caen en manos de estos inquisidores y negreros”, explicaron.

Agregan que los vendedores caen porque ven un préstamo fácil, pero no se imaginan que con el tiempo van hacer amenazados hasta de muerte por ser deudores de los Gota a Gota.

La mayoría hacen estos prestamos a estas personas que ni se sabe de donde son porque nadie de las entidades bancarias les hace un préstamo de dinero de manera legal ya que les piden muchos requisitos.

Los denunciantes aseguraron que, “estos personajes son groseros, mal hablado, y llegan con un tono de voz muy alzado y no les  importa que sea un establecimiento público. Estos cobradores hasta amenazan de muerte a los deudores y también amenazan a sus familiares”.

Por el temor  y miedo que hay entre los comerciantes víctimas de los Gota a Gota que los identificaron con los nombres de Sebastián, Camilo, Jhon, Daniel, José, Pablo, Freddy, Alex, Cristian, Jairo y Fabián, piden a las autoridades que tomen medidas con estas personas que tienen amenazado al sector comercio de la ciudad de Pasto

Los afectados que por necesidad económica vieron una solución o salida para reiniciar con sus negocios después de la pandemia que los dejó en crisis, nunca pensaron que iban hacer amenazados de muerte y no solo ellos sino también sus familiares.

“Antes de que comience a registrarse los homicidios hacemos un llamado a las autoridades policiales para que investiguen estos casos y capturen a estos cobradores Gota a Gota que tienen sembrado el terror en los comerciantes”, señalaron.

Denuncian, además, que, “todos estos señores son unos delincuentes que están robando el dinero y la tranquilidad de unos pobres comerciantes que han caído en el infierno de la usura, creemos que ellos no pueden dormir por las amenazas que crecen cada día, que algunos por el miedo dejan de salir a vender sus productos”.

Finalmente, indicaron que los Gota a Gota, pasan cobrando el dinero con amenazas a diario o semanal, “algunos  piden un plazo porque hay días que no venden ni para un almuerzo y es ahí cuando los llamados Gota a Gota actúan de mala fe y amenazan de muerte”

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com