Noticias

Ipiales azotado por delincuencia. “Terminal es muy insegura”

Viajeros que llegan hasta la ciudad de Ipiales, sur de Nariño, denuncian la inseguridad que existe en la Terminal de Transporte Terrestre.

“Hace pocos días llegué a Pasto y me quedé en la terminal de transportes en el cual no tuve ningún inconveniente, especialmente en el tema de seguridad”, explicó el viajero que pidió reservar su nombre.

Agrega que tomó el bus para llegar hasta Ipiales, cuando llegó hasta la terminal, asegura que quedó asustado y pensó que lo iban a robar.

“Se ve que aquí no hay control por parte de las autoridades, porque en esta terminal fue como entrar a una plaza de mercado, un desorden total, pero lo que causan estas situaciones, son personas del vecino país de Venezuela”, señaló.

Dice el denunciante que se quedó por algunos minutos en las afueras de las instalaciones. “Fueron, creo, unos 10 minutos que me quedé observando el movimiento de las personas, pero una sola vez vi pasar a dos patrulleros de la Policía Nacional que eran un hombre y una mujer y no los volví a ver más”.

Afirma que había muchas personas de nacionalidad venezolana que pasaban de un lado para otro, entraban y salían de la terminal ofreciendo transporte para Ecuador.

“Luego cogí transporte para llegar a mi destino, y en el camino el conductor comentaba que la terminal se ha convertido en un sitio bastante peligroso y que eso era peor que una plaza de mercado”, explicó.

Señala que el chofer le dijo que no se debe descuidar porque de ahí lo bajan de todo en cuestión de segundos. Además, le recomendó tampoco llegarse a parar en el parque La Pola, porque también es un lugar inseguro.

El visitante contó que el conductor le manifestó que a cualquier hora esas personas venezolanas se ponen a ingerir licor a plena luz del día en las afueras de la terminal y que nadie se mete con esa gente porque andan armados de machetes o cuchillos.

“Me dijo que en los alrededores de la terminal se han registrado homicidios y que nadie dice nada. Los atracos son permanentes por una calle destapada que pasa junto a la terminal. Nadie se mete por miedo a que sean apuñalados”, aseguró.

Afirma que le contó, además, que Ipiales se ha convertido en un lugar muy insegura, no se puede transitar por los parques Santander en donde está ubicado el Ejercito Nacional y el parque La Pola que es el corazón de la ciudad.

Cabe recordar que la comunidad de los diferentes barrios de Ipiales, les ha tocado hacer rondas desde sus propios medios para combatir la inseguridad que los tiene azotados.

En otro sector los residentes les quemaron los cambuches en donde tenía de albergue, asegurando que todos son de nacionalidad venezolana.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com