Perro detectó cargamento de marihuana que iba Pasto-Mocoa

En un operativo de control vial, las autoridades de la Policía de Carabineros y Guías Caninos incautaron un cargamento de droga que había salido desde la costa nariñense con destino a Mocoa, capital del Putumayo.

Los uniformados señalaron que la marihuana iba encaletada en medio de tubos metálicos, pero un perro los dejó al descubierto.

Según las autoridades, los narcotraficantes pretendían hacerla llegar el cargamento de droga hasta Mocoa.

En el más reciente operativo protagonizado por el grupo de Carabineros y Guías Caninos cuando realizaban un control a vehículos, hacen el pare a un carro de tipo de encomiendas de una empresa transportadora que tras hacer una minuciosa requisa al automotor, detectaron el cargamento de marihuana.

Señalan los policiales que la droga iba encaletada en varios tubos metálicos en donde los narcotraficantes habían encaletado 120 paquetes circulares envueltos en cinta con una sustancia que tras ser sometida a pruebas dio resultado positivo para marihuana.

Agregan que la encomienda proveniente de la costa pacífica pretendía llegar hasta Mocoa, la capital del departamento del Putumayo.

Sin embargo, ‘Zeus’, un canino especializado en detección de narcóticos sería clave en el descubrimiento del alucinógeno y evitan que esta sea distribuida en pequeñas cantidades.

Afirman que dieron un duro golpe a las redes de narcotráfico que delinquen entre los departamentos de Nariño y Putumayo.

«Estamos para brindar seguridad a los nariñenses y por eso invitamos a la comunidad a que denuncie cualquier caso sea persona o vehículos sospechosos, así mismo estamos golpeando duro a los narcotraficantes», expresaron.

Las investigaciones continúan con el fin de detectar al receptor del cargamento de los 150 kilos marihuana.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com