Judicial

En Pasto allanaron viviendas de ‘Los Focus’. “Robaban celulares”

Tras una ardua investigación por parte de las autoridades de la Policía Metropolitana, lograron desmantela a integrantes de una presunta banda denominada ‘Los Focus’ en la ciudad de Pasto, Nariño.

Los investigadores indicaron que la banda delincuencial estaba dedicada al hurto de celulares en la ciudad y por denuncias de víctimas lograron dejarla al descubierto.

En el marco del Plan 1000 días contra el hurto en sus diferentes modalidades, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, con el apoyo de la Fiscalía 14 Seccional EDA desarticuló una presunta banda de delincuencia común organizada conocidos como ‘Los Focus’.

“De acuerdo a las labores adelantadas por nuestros investigadores, ‘Los Focus’ al parecer se dedicaban al hurto de celulares, teniendo su radio de acción criminal en las comunas Diez y Once ubicadas en el oriente de la ciudad de Pasto”, indicaron las autoridades.

Agregan que con base en las evidencias obtenidas por la Fiscalía, lo cual autorizó la práctica de dos allanamientos materializando la captura de tres personas, la recuperación de cuatro celulares, varios documentos de identidad y munición para revolver calibre 38.

Con la desintegración de ‘Los Focus’, se logra reducir el impacto de este delito, y fortalecer la seguridad en la zona oriental de la capital nariñense.

Cabe resaltar que algunos denunciantes han señalado que en la capital nariñense venden celulares supuestamente libres, de todas las marcas, de alta y gama baja, lo precios varían de acuerdo al celular que se busca, por lo que piden investigar a cantidad de locales así como hicieron en alguna oportunidad en locales ubicados en el mercado El Potrerillo en donde lograron incautar celulares irregulares.

Las autoridades invitaron a la comunidad a seguir denunciando a las bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico de estupefacientes, hurto a vehículos, hurto a celulares, a residencias entre otros con el fin de hacerle frente a la inseguridad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com