Región

Capacitan a indígenas en Pupiales para evitar ser víctimas de extorsiones

Para hacerle frente a las bandas dedicadas a las extorsiones que delinquen en los municipios de la Exprovincia de Obando, el Gaula de la Policía Nacional llevó a cabo capacitaciones.

Las charlas fueron dirigidas a las comunidades indígenas con el fin de que esta población ancestral no sea víctima de estas bandas.

Es así como el grupo de prevención del GAULA Ipiales realiza diferentes capacitaciones en el sur del departamento de Nariño.

En esta ocasión los policiales indicaron que la actividad fue dirigida al Resguardo Indígena del municipio de Pupiales, en donde se dan a conocer las diferentes modalidades de extorsión, medidas de autoprotección y se difunde la línea gratuita a nivel nacional 165, y la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’.

“Con esto se busca que la ciudadanía evite ser víctima de este flagelo y continúe denunciando, puesto que las alertas nos ha permitido avanzar en investigaciones y se ha logrado desmantelar a los extorsionistas en Nariño”, expresaron.

Durante las capacitaciones con la comunidad indígena los uniformados del GAULA también entregó recomendaciones para que no caigan en las modalidades de los criminales.

Recomendaciones 

  • No realizar los envíos y/o entregas de estos dineros.
  • Denunciar de inmediato en el grupo GAULA y/o acercarse a la Estación de Policía más cercana.
  • Acepte la asesoría del personal del GAULA.
  • No brinde información personal por línea telefónica a quienes aducen ser de empresas de telefonía, encuestadores, empresas bancarias y entes gubernamentales.
  • Tenga cuidado con los visitantes que se acercan a su negocio y quieren saber sus datos personales como Nombres, números de cédulas, nombres del local, entre otras.
  • Ante cualquier intento de extorsión llamar de inmediato al GAULA a la línea de emergencia 165.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com