Mundo

Enfrentamiento de bandas en cárcel de Ecuador dejó al menos 44 muertos

En Ecuador nuevamente se registró un enfrentamiento entre condenados que dejó al menos 44 personas fallecidas.

De acuerdo con el portal de noticias Euronews, la crisis carcelaria de Ecuador vivió este lunes un nuevo baño de sangre. Al menos 44 reclusos de la prisión de Santo Domingo de los Tsáchilas fueron asesinados brutalmente durante un motín.

Señala, además, que este ataque entre presos es la más grande que se ha registrado en lo que va de año. La última ocurrió apenas un mes atrás, en la cárcel de la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador, donde murieron 20 presos.

El medio de comunicación da a conocer que ambos episodios tienen detrás a las mismas bandas rivales, según afirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en una rueda de prensa. La banda llamada “Los Lobos” es la supuesta causante de estas masacres tras atacar a un grupo disidente que se hace llamar “R7”.

En las redes sociales comenzaron a circular imágenes que revelaban la barbarie vivida en el centro penitenciario de Bellavista, donde se aprecia una pila de cuerpos semidesnudos, algunos de ellos mutilados y sin cabeza, sobre charcos y regueros de sangre en todas las direcciones, dice Euronews.

El noticiero también dijo que se conoció que al menos 220 reclusos lograron fugarse.  Hasta el momento, las autoridades ecuatorianas han podido recapturar a 112 de ellos.

Entre tanto, el presidente Guillermo Lasso, que se encuentra de visita oficial en Israel, aseguró que su política contra la violencia carcelaria y su lucha contra las mafias no se detendrán, y ordenó el traslado de los presuntos responsables de la matanza a prisiones de máxima seguridad, señaló el medio de comunicación.

Ante los hechos ocurridos en el centro carcelario, de manera inmediata familiares de las víctimas se dirigieron hasta el sitio a investigar lo sucedido en el cual varios de ellos habían muerto tras el motín organizados por integrantes de bandas.

“Porque él es el máximo corrupto (el Gobierno). Por eso se están matando nuestros presos allá adentro. Por qué el gobierno no hace nada? Está con las manos cruzadas. Está negociando, negociando qué? Más dinero para él! Y los pobres que se mueran de hambre… son delincuentes porque salen a la calle y no tienen trabajo. Nadie les da. Nosotros estamos muriendo de hambre. Todo está caro. Que hace el gobierno? Vaciándose. Y qué hacemos nosotros acá agarrados de manos?”, gritaba Irene Salazar, una de las tantas mujeres que aguardaban en el lugar, concluye el portal de noticias.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com