Judicial

Dos mujeres de Barbacoas enviadas a la cárcel de Tumaco

Medida de aseguramiento contra dos mujeres por presunto tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y enriquecimiento ilícito en el municipio de Barbacoas, piedemonte nariñense.

La Fiscalía General de la Nación, logró la judicialización de dos mujeres quienes estarían involucradas en un presunto caso de tráfico de estupefacientes y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Las mujeres identificadas por las autoridades como Myriam Delgado Taicus y Liliana García Cortez, fueron cobijadas con medida de aseguramiento carcelario por el juez Promiscuo Penal del municipio Roberto Payán (Nariño).

Las dos mujeres fueron imputadas por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en concurso heterogéneo con enriquecimiento ilícito de particulares, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Agentes de la Sijin de la Policía junto con unidades del Ejército Nacional, coordinados por un fiscal seccional, capturaron a las dos aseguradas durante operativos de registro y control en 8 viviendas ubicadas en la vereda Chanul de Barbacoas-Nariño.

Los investigadores indicaron que allí les fueron incautados una escopeta calibre 16 milímetros, 15 kilos de bazuco  y 5 millones de pesos en efectivo.

Myriam Delgado Taicus y Liliana García Cortez, tras la audiencia no se allanaron a los cargos imputados.

Sin embargo, el juez Promiscuo emitió la orden de encarcelamiento para que sean puestas disposición del Inpec en la Cárcel del Distrito de Tumaco.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com