Nación

Hostigamiento a militares y policías dejó un soldado muerto

Integrantes del Clan del Golfo siguen con su accionar violento y continúan atacando a la Fuerza Pública.

Desde que se conoció la extradición de alias Otoniel a los Estados Unidos, el grupo paramilitar declaró la guerra en varios departamentos del país dejando carros incinerados, muertos, desplazamientos y heridos.

Es así que a las 5:00 de la tarde del 11 de mayo de 2022 integrantes del Clan del Golfo hostigó a uniformados del Ejército Nacional y Policía en zona rural del municipio de Montecristo.

Los hechos dejaron un muerto y 5 militares heridos tras el ataque de los grupos al margen de la ley. La víctima fue identificado como el soldado profesional Fernel David Vargas Jiménez.

Así mismo dieron a conocer que policías identificados como  el intendente Jhon Ferney Cuellar Pérez y los patrulleros Julio Cesar Vecino Agresott,  Carlos Andrés Rico Baranoa, Jhon Jairo Echeverria Morales y Andrés Alfonso Castro Escobar se transportaban en una lancha.

Se conoció que los uniformados habían salido de la Estación de Montecristo el pasado 3 de Mayo debido a la judicialización de una persona por el delito de femenicidio que se tenía que realizar en Magangué.

Los uniformados en su regreso se vieron en la obligación de esperar en la Estación de Policía Achí debido a la acción criminal del Clan del Golfo.

Los uniformados policiales aprovechan un relevo del Ejército Nacional para poder desplazarse con ellos vía fluvial hasta el municipio de Montecristo.

Sobre el sector conocido como La Raya cuando se desplazaban por el río Cauca son hostigados por integrantes del Clan del Golfo

En medio del ataque el patrullero  Julio Cesar Vecino Agresott que quiso salvar su vida al parecer se lanzó al río Cauca durante el hostigamiento.

Sin embargo, dieron a conocer que los otros 4 policías manifestaron que no presentaban novedades de heridos o víctimas mortales.

Las autoridades investigativas había generado alerta de inteligencia ante la amenaza de acción ofensiva contra la Fuerza Pública.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com