Noticias

En Pasto denuncian que Policía cerró vía las 24 horas. ¿Quiénes son los afectados?

Residentes de un barrio de Pasto, capital de Nariño, exigen a las autoridades policiales que les abran la calle para evitar que se aumenten los accidentes.

El dirigente del barrio Rosales II de la Comuna Ocho, Fernando Madroñero explicó www.abranoticias.com que hace dos meses atrás, el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, debido a la elecciones de Congresistas, cerraron la calle.

“Inicialmente como habitantes no vimos ningún problema porque se decía que el cierre solo era por las elecciones, pero sucede que a partir de esa fecha la calle continuó cerrada. No la quiere abrir y dice el comandante que él tiene toda la autonomía de cerrar la vía las 24 horas del día”, señaló el líder comunal.

Agrega que “la calle que sube permanece cerrada y solo dan paso por la vía que sale a la avenida Enmanuel, lo cual se ha convertido en un peligro para nuestra comunidad del barrio Rosales II. Es de señalar que hace 8 días atrás se registró un accidente de tránsito, así mismo han atropellado a 4 perros y los más perjudicados son los adultos mayores”.

Afirma que otros dirigentes de la zona quitaron las vallas de la Policía el 15 de mayo, pero este lunes 16 las autoridades volvieron a cerrar la calle.

Pese a que los dirigentes enviaron derechos de petición a las autoridades en febrero de 2022, hacen caso omiso, lo cual se agrava el problema con la comunidad Rosales II que hasta la fecha no les dan ninguna solución.

Ahora los vehículos tiene que transitar en contravía ocasionando los accidentes. “Aquí vemos un atropello no solo para la comunidad de Rosales sino de sectores vecinos, no entendemos porqué las autoridades vienen apropiarse de vías públicas. Además la Alcaldía no se ha pronunciado”.

Los afectados señalaron que están de acuerdo que se cierre la calle después de las 8:00 de la noche como lo hacen en el centro, en el Batallón o la Sijin en el sector de Las Mercedes. Pero no que permanezca cerrado el paso las 24 horas.

Los más perjudicados con el cierre de la calle son los residentes de un condominio Balcones de los Rosales, que no podrían ni salir ni ingresar con sus automotores. “El problema, además, que cuando se presentan hechos de inseguridad los policías se niegan a colaborar diciendo que eso a ellos no les corresponde ni les compete que para ese tema está la otra policía”.

Los líderes comunales señalaron que la misma autoridad en vez de buscar soluciones hacen cosas arbitrarias contra la población civil, además, a ellos ni si quiera les prestan apoyo en caso de cualquier hecho de inseguridad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com