Noticias

Esta es la restricción vehicular por vías del norte de Nariño tras perdida del puente Higuerones

Tras un derrumbe que destruyó el puente Higuerones dejó incomunicado a los departamentos de Nariño y Cauca, por lo que han buscado vías alternas por los municipios del norte.

Sin embargo, la comunidad ha dado a conocer que la vía alterna por el municipio de Buesaco, La Unión, se presentan inconvenientes por el tráfico pesado.

Las autoridades de la Policía de Tránsito y Transporte indicaron que el tránsito de vehículos de carga pesada deberán hacerlo los días lunes, miércoles y viernes podrán movilizarse en el sentido Mojarras-Pasto desde las 4:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Agregaron que así mismo los martes, jueves y sábado podrán transitar en sentido Pasto-Mojarras podrán hacerlo desde las 4:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“Los días domingos habrá restricción total para todo tipo de vehículos de carga, mientras que los vehículos particulares y de transporte público transitarán de manera normal”, dijo el oficial.

Las autoridades recomendaron a los conductores a que transiten con el mayor cuidado para evitar la accidentalidad en esta época de lluvias.

para este 17 de mayo de 2022 reportaron que se registró un trancón entre los kilómetros 32 y 36 del municipio de Buesaco, así mismo un embotellamiento a la altura del sector de Villa Moreno del municipio de La Unión.

La vía alterna por estos días han colapsado en los municipio del norte, por lo que también requieren mantenimiento vial.

Cabe recordar que desde la Gobernación de Nariño, han manifestado que ya está en camino la infraestructura para reparar el puente que fue destruido por un derrumbe.

Vecinos de la zona rural del municipio de La Unión también reportaron accidentes de tránsito. El hecho se registró en el kilómetro 83 sector de Buenos Aires.

Las autoridades, finalmente, indicaron que por el momento todo conductor debe movilizarse con el mayor cuidado para evitar los choques, así mismo los peatones.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com