Judicial

En Túquerres tras investigación capturan integrantes de una presunta banda

Las autoridades de la Policía Nacional lograron la captura de cinco personas que los señalan de los presuntos delitos de concierto para delinquir y hurto calificado ene l municipio de Túquerres, sur de Nariño.

Los investigadores señalaron que continúan acciones por parte de las autoridades, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, donde a través de la articulación se busca combatir la delincuencia en el sur del país.

A través de un comunicado los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, aseguraron que se llevó a cabo la desarticulación de un grupo de Delincuencia Común Organizado denominado los Sureños, que en el municipio de Túquerres tenían su actuar delincuencial dedicado al hurto en todas sus modalidades.

Así mismo los acusan de causar lesiones personales a ciudadanos de esta comunidad.

“Dentro de las labores investigativas desarrolladas por los policiales adscritos al Departamento de Policía Nariño, se logró evidenciar que los cinco capturados presentaban diferentes anotaciones por delitos como fabricación tráfico y porte de estupefacientes”, reza el documento.

Agregaron que es importante resaltar que en lo corrido del año llevan 106 capturas por el delito de hurto y 209 por el tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional en el Departamento de Nariño, continuará desarrollando planes de control y operativos en puntos críticos como terminales de transporte y pasos informales, desarrollando acciones como diligencias de allanamiento, registros e identificación de personas, vehículos y motocicletas, con el fin de prevenir la posible comisión de hechos que afecten la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Ante los hechos de inseguridad, las autoridades invitan a la ciudadanía en general a que denuncien con el fin de detener y frenar la inseguridad en los municipios de la región nariñense.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com